Más obras, viviendas e infraestructura: los anuncios para Godoy Cruz

El intendente Tadeo García Zalazar adelantó los objetivos que pretende alcanzar su gestión, que finaliza este año.
miércoles, 15 de marzo de 2023 · 09:26

Pasó una nueva apertura de sesiones en Godoy Cruz y los anuncios para lo que resta del año formaron parte del discurso de Tadeo García Zalazar.

Leé más García Zalazar realizó la apertura de sesiones ordinarias

Además de hacer un repaso por las acciones más importantes de su gestión, durante su última rendición de cuentas, el intendente contó lo que se viene.

Obras relacionadas a la vivienda, patrimonio, cultura, infraestructura vial, educación, seguridad y prevención fueron algunas de las que mencionó.

Tadeo García Zalazar.

Mejor conexión

Entre las tareas complementarias emblemáticas, está proyectado “sumar 300 cuadras de pavimento y llegar a las 3.000 en total en toda nuestra gestión”.

También señaló que se concretarán las aperturas de tres calles: Bernardo Ortiz, Segundo Sombra y Álvarez. La primera, generará “una buena conectividad en sentido sur-norte”.

La continuidad de Segundo Sombra será hacia el Corredor del Oeste. En ese sentido, García Zalazar analizó que “no es solo abrir una calle, sino cambiar un modelo que estamos coordinando con Provincia y la ex DINAF para gestionar mejor esos espacios públicos. Se van a inaugurar plazas, pista de salud y ciclovías en esa zona”.

Finalmente, repasó que “Álvarez está ubicada detrás del Espacio Arizu”.

Y agregó que “estamos en un proceso de una licitación que va a llevar adelante la mejora integral del entorno de la bodega, en trabajo conjunto también entre el sector público y el privado”.

Obras en el Espacio Arizu.

Espacio Arizu, una obra emblemática

Asimismo, García Zalazar señaló que otro de los objetivos es la inauguración de Espacio Arizu. Específicamente, “de los 3 mil metros cubiertos de la nave más grande”.

De hecho, anticipó que “queremos llegar para el aniversario de nuestro departamento (11 de mayo), con algún adelanto de lo que va a ser esa gran obra”.

Igualmente, detalló que los trabajos integrarán “un espacio que estaba abandonado y que los vecinos y vecinas de la zona apoyaron durante todo el proceso”.

“Primero con la expropiación, luego con el armado del máster plan y las tareas para que pueda funcionar allí un Museo Cultural, del Vino y salón de exposiciones y congresos”, agregó el Intendente.

Por otro lado, y en materia de seguridad y prevención, anunció que “junto al Gobierno provincial se avanzará con la instalación de nuevo equipamiento y 70 cámaras que vienen a complementar el Sistema de Alerta Comunitaria y el centro de monitoreo que ya tenemos en la Comisaría Séptima”.

Apertura de sesiones en Godoy Cruz.

Más viviendas

Por último, adelantó que “antes de fin de año vamos a entregar cerca de 250 viviendas en distintos lugares”.

Y añadió que “en este momento en marcha el proceso de licitación de lo que se denomina Aires del Oeste”, que comenzará este año.

En esa línea, que “es un proyecto muy importante para Godoy Cruz”, que tiene participación del IPV, la Municipalidad y la Secretaría de Integración Socio Urbana.

Por lo tanto, aseguró que “es llevar dignidad a más de 450 familias” y “un proceso nos va a ubicar entre los hitos históricos que tenemos como departamento”.

En consecuencia, manifestó que en 1999 “teníamos 23 asentamientos o villas inestables, hoy tenemos siete y, después de esta intervención serán 3, en los cuales ya estamos trabajando”.

Igualmente, concluyó que “es posible el sueño que tuvimos hace muchos años de tener un Godoy Cruz sin villas, sin asentamientos, donde llevemos a las familias, no solo dignidad en la vivienda, sino todo lo que significa tener un hábitat mejor, con mejores servicios”.