Semana de la Memoria en Godoy Cruz: la agenda de actividades

La Municipalidad organizó distintas actividades en conmemoración del 24 de marzo.
lunes, 20 de marzo de 2023 · 12:28

Como sucede hace varios años, la Municipalidad de Godoy Cruz preparó una agenda de manifestaciones culturales para conmemorar el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia.  

El objetivo es resaltar la memoria, la justicia y los derechos humanos para reflexionar sobre los hechos trágicos sucedidos entre 1976 y 1983.

La Semana de la Memoria comenzó el domingo pasado, con la inauguración del 20º Encuentro Internacional del Teatro por la Memoria, titulado Entre el mar y la lluvia. La propuesta incluyó una performance musical y una obra teatral con dramaturgia de Chico Vargas.  

Se inaugurará un mural en la Casa de la Cultura y la Memoria.

Mientras tanto, este martes 21, a las 21:30, el Teatro Plaza abrirá sus puertas a Habitación Macbeth. El unipersonal es protagonizado y dirigido por el intérprete Pompeyo Audivert, adaptado de la emblemática tragedia de William Shakespeare.

Para ver la función se solicita al público que lleve una leche larga vida. Los tickets se canjearán al momento de ingresar a la sala por orden de llegada (Colón 27, Godoy Cruz).

Asimismo, el jueves 22 será el descubrimiento de un mural en una de las paredes de la Casa de la Cultura y la Memoria. Se trata de la obra Memoria, Verdad y Justicia, de la reconocida artista Sara Rosales.

Película “Argentina 1985”, sobre la dictadura militar.

Y el viernes 24, a las 20, se proyectará la película “Argentina 1985” en la Plaza Departamental con acceso gratuito. Además, habrá una charla abierta con su guionista, Mariano Llinás.

El mismo día, en la Casa de la Cultura y la Memoria se realizará la inauguración de la muestra fotográfica Constructor de Democracia, en conmemoración a los 40 años de la vuelta de la Democracia con el presidente Raúl Alfonsín.

Los artistas detrás de este proyecto son Eduardo Grossman, Tito La Penna y Silvio Zuccheri y la curaduría corresponde a Diego Barovero y Daniela Zattara.