Entregan a familias de Godoy Cruz nuevas ecocasas
El Municipio junto a la empresa Pampa Energía lleva adelante el proyecto de viviendas sustentable.Cuatro familias del Oeste de Godoy Cruz recibieron su ecocasa, un proyecto que el Municipio llevó adelante a partir de la donación de contenedores que realizó la empresa Pampa Energía.
Durante el acto, el intendente Tadeo García Zalazar y el director de la Fundación Pampa Energía, Pablo Díaz, contaron los detalles del proceso previo y la finalidad de esta iniciativa.

“Es una vivienda que tiene un costo 40% menor por metro cuadrado que la tradicional, eso implica que más familias pueden acceder en este contexto tan difícil desde el punto de vista económico”, confió el jefe comunal.
Como resultado, las familias podrán acceder a un hogar totalmente sustentable, apelando al reciclado de materiales y que cumple con todos los códigos de construcción. Además de ser antisísmicas y resistentes a las inclemencias climáticas.

Las familias, en tanto, fueron priorizados por un equipo de profesionales de la Comuna debido a que presentaban condiciones de hacinamiento crítico, variables de vulnerabilidad social, problemáticas de salud y/o discapacidad.
De esta forma, se firmaron los documentos que habilitan a los nuevos dueños al pago del inmueble y que culminará con la regularización dominial del mismo.
Cinthia, una de las nuevas propietarias, se mostró emocionada y dijo que “hace tiempo quedé sin nada con mis hijos y me enteré que estaba el proyecto de Ecocasa, así que me acerqué, expuse mi situación y me ayudaron un montón”.

Igualmente, Ángela señaló que “las expectativas son las mejores, es un cambio en la vida de mis hijos y mía de 180 grados”.
Por último, Ayelén contó que “tengo mucha emoción, una mezcla de sentimientos, lo que más deseábamos, soñábamos”.
Las características
Tienen 60m2, dos dormitorios, baño y cocina-comedor y cuentan con instalación de servicios, conexiones de agua, cloaca y luz.
Además, Pampa Energía realizó la donación de termotanques solares, que serán parte del equipamiento de cada hogar, para promover el uso de energías limpias.
La meta del proyecto desarrollado en el barrio Amei apuntó a avanzar en soluciones habitacionales a través de viviendas sustentables.
También se construyó una plaza, que se planteó a partir de la necesidad de dotar de un pulmón y un lugar recreativo a la zona, con juegos infantiles y un espacio verde. Así como puentes vehiculares y peatonales, entre otras cosas.