La Comuna de Godoy Cruz festeja su aniversario 168

Más de 800 estudiantes de escuelas públicas y privadas celebraron en el casco histórico del departamento 
jueves, 11 de mayo de 2023 · 15:15

Godoy Cruz ya vive su aniversario 168 y este año lo celebra junto a vecinas desde la mañana. De hecho, comenzó con la participación de más de 800 estudiantes de 16 escuelas públicas y privadas reunidos en la Plaza Departamental.

El intendente Tadeo García Zalazar encabezó los actos.

Allí, el intendente Tadeo García Zalazar se dirigió a las niñas y niños y destacó que “para querer y cuidar a nuestra ciudad, debemos conocerla”. Por eso, el proyecto encarado en conjunto entre la Municipalidad y las escuelas incluyó un recorrido por los edificios históricos del casco cívico.

Luego, los visitantes recorrieron la Casa de la Cultura y la Memoria, la B+M Manuel Belgrano, el Concejo Deliberante, la Parroquia San Vicente Ferrer, el Cine Teatro Plaza y el Centro Patrimonial Artístico Cristoforo Colombo

Participaron más de 800 estudiantes.

En cada sede hubo charlas, proyección de películas, entrevistas y recorridos por los edificios icónicos del casco urbano. Todas las actividades fueron en el contexto de tres ejes temáticos: 40 años de democracia, Yo amo Mendoza y Cultura Ciudadana.

Finalmente, los chicos entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino.

Los presentes entonaron el Himno Nacional Argentino.

Inauguración de Espacio Arizu

Por otro lado, la inauguración del Espacio Arizu será el centro de las celebraciones. Desde las 20, el intendente encabezará el acto en el histórico inmueble, que fue recuperado por el municipio en el 2018.

Allí habrá espectáculos de la Sparkling Big Band y Lemmy y la Triple Trouble Mendoza. Mientras que también habrá una degustación de vinos, con presencia de destacadas bodegas.