Nuevas coronas para la reina y la virreina vendimiales de Godoy Cruz

Tanto Mariana Gantus (reina) como Martina Quiroga (virreina) portarán este nuevo atributo en los actos oficiales.
jueves, 18 de mayo de 2023 · 08:19

El Municipio de Godoy Cruz compró nuevas coronas para la reina y la virreina departamentales, como una manera de renovar un elemento tan arraigado a la identidad vendimial. El artista encargado de la obra fue Nicolás Lara.

Tanto Mariana Gantus (reina) como Martina Quiroga (virreina) portarán este nuevo atributo en los actos oficiales, ceremonias y eventos culturales que las tengan como protagonistas durante su reinado, como así también en la Fiesta Departamental de la Vendimia 2024.

El director de Cultura e Industrias Creativas, Diego Gareca, estuvo con las representantes reales de la comuna compartiendo su alegría y observó junto a ellas las modificaciones.

El artista encargado de la obra fue Nicolás Lara.

En conjunto destacaron su diseño innovador y que la base es más cómoda para poder ser utilizada. En ambas piezas se destaca la presencia del escudo de Godoy Cruz; así como el vino, un racimo de uvas y un enraizado de parras. Estos últimos son los elementos que mejor sintetizan la Fiesta máxima de los mendocinos.

En la corona de la reina se pueden apreciar pequeños detalles incrustados que simbolizan la riqueza patrimonial e histórica de Godoy Cruz.

De esta forma aparecen representados el Museo Ferroviario, el Concejo Deliberante, el Cine Teatro Plaza y la Parroquia San Vicente Ferrer, entre otros espacios.