Avanzan las obras en el complejo habitacional Constituyentes II de Godoy Cruz

El intendente Tadeo García Zalazar recorrió las obras y destacó el trabajo conjunto entre el Municipio y Provincia.
lunes, 22 de mayo de 2023 · 07:55

Las obras en Constituyentes II avanzan con el objetivo de dar soluciones habitacionales a las familias. El intendente Tadeo García Zalazar; el ministro de Infraestructura, Mario Isgró, y la titular del IPV, María Marta Ontanilla, recorrieron el predio y contaron detalles del proyecto. También se sumó el diputado provincial Diego Costarelli.

Durante la visita, el intendente precisó que se trata de un trabajo conjunto entre el Municipio y Provincia. “Se realiza con financiamiento mixto, un 60% la Comuna y un 40%, el IPV”, puntualizó.

Recorrido por las obras.

La iniciativa se desarrolla a través de “una metodología novedosa, que es la de un fideicomiso, una estrategia administrativa-financiera especial para que la vivienda termine teniendo un valor accesible para las familias”, agregó García Zalazar.

Finalmente, confió que “es un modelo para replicar y ya estamos charlando para hacer el Constituyentes III”.

Mientras que Isgró señaló que “es construcción muy buena, un proyecto innovador, con arquitectura de vanguardia”.

El complejo está ubicado en la calle Vélez Sarsfield.

Los detalles de Constituyentes II

El complejo está ubicado en la calle Vélez Sarsfield, entre Augusto Vandor y Rafael Cubillos, cerca del Mendoza TIC Parque Tecnológico.

Cada uno de los 64 departamentos tendrá dos dormitorios, cocina, baño y cochera. Y son de uso exclusivo como vivienda unifamiliar.

Asimismo, está dividido en cuatro bloques con 16 departamentos. Tendrán 64m2 cubiertos, más nueve descubiertos, correspondientes a un balcón de uso exclusivo.

A su vez, incorpora un sistema de calefacción solar de agua como apoyo al tradicional, como característica sustentable. Contarán con muebles de cocina, mesadas y alacenas.

Por último, se suman las griferías y placares de primera calidad y artefactos de baño.