Inauguran una escuela municipal de programación en Godoy Cruz

La escuela funcionará en Casa del Futuro (Sarmiento 2291) y está destinada a personas mayores de 18 años. 
sábado, 27 de mayo de 2023 · 12:05

El Municipio de Godoy Cruz inauguró una nueva Escuela de Programación en el departamento. En la institución, jóvenes y adultos podrán acceder a educación en temas relacionados a la tecnología y la programación.

La propuesta está acompañada por la UTN Regional Mendoza y el estudio de software Lila Solutions, que certificarán los cursos que se realicen en la escuela.

Casa del Futuro (Sarmiento 2291).

La escuela funcionará en Casa del Futuro (Sarmiento 2291) y está destinada a personas mayores de 18 años. El lugar cuenta con un equipo de profesores experimentados y salas de informática equipadas para el cursado.

La oferta educativa está diseñada para adaptarse a diferentes niveles de conocimiento, y cubre una amplia variedad de temas relevantes en la industria. Mientras que los programas se actualizan permanentemente en base a las últimas tecnologías y tendencias.

La duración es tres meses y cuatro horas semanales de manera presencial. Finalmente, para poder realizarlos, hay que llenar los formularios de preinscripción de cada una de las propuestas en la cual quieren ingresar y realizar un test técnico.

Los mejores promedios de cada uno, ingresarán al cupo asignado disponible.

La oferta educativa está diseñada para adaptarse a diferentes niveles de conocimiento.

Cómo ser parte

Para ser parte de la Escuela de Programación, hay que completar el formulario haciendo clic acá. Cada persona puede acceder a un curso. Asimismo, los cupos son limitados.

Una vez que el formulario se cierre, Casa del Futuro se contactará por mail, para confirmar el día y hora para realizar el test técnico de ingreso.

Este último se realizará a partir del 29 de mayo y está compuesto de preguntas y problemas de lógica, matemática, pensamiento computacional y de lenguaje específico según el curso elegido.

Por último, cuentan con certificados de aprobación y, para la certificación, se debe contar con más del 80% de asistencia a las clases, aprobar las instancias de evaluación y el proyecto final.

Las propuestas son: Diseño UX/UI, Base de Datos, IA con Python, JavaScript