Entregaron más de 900 computadoras para 31 escuelas de Godoy Cruz

El Municipio y la DGE concretaron la tercera etapa del programa EduTec con la entrega de nuevas netbooks.
miércoles, 31 de mayo de 2023 · 07:29

El intendente Tadeo García Zalazar junto al director General de Escuelas, José Thomas, entregaron 916 computadoras para 31 colegios primarios de Godoy Cruz. El acto fue realizado en la escuela Cordillera de los Andes.

De esta forma, concretaron la tercera etapa del programa EduTec, que inició a finales del 2021 y que ahora beneficiará a 869 estudiantes de 4º grados de primarias. Mientras que, en total, se completan 1.306 computadoras a 41 escuelas y 1.449 estudiantes.

El acto fue realizado en la escuela Cordillera de los Andes.

La directora del establecimiento, Silvana Moyano, se mostró agradecida por la llegada de este nuevo programa que permitirá “mejorar el aprendizaje de los estudiantes y su capacitación digital”. Asimismo, la docente animó a niños y niñas “a explorar y colaborar para lograr mejores experiencias de aprendizaje, ya que estudiantes felices logran mejores aprendizajes”.

De esta manera, niñas y niños tendrán acceso a una netbook con software para el aprendizaje en línea.

Beneficiará a 869 estudiantes de 4º grados de primarias.

La entrega de computadoras incluye la formación y la capacitación docente, tiene seguimiento por parte de un equipo técnico, y un grupo de empresas se comprometen con la educación aportando en forma privada.

Estos talleres se brindan con la colaboración del equipo de la DGE y Conectar Lab, especializado y formado para la aplicación de este proyecto.

Los chicos recibieron las computadoras.

Capacitación docente

El ciclo cuenta con seis encuentros de tres ejes y la meta principal es enriquecer los aprendizajes a partir de propuestas pedagógicas mediadas por la tecnología.

Se busca que los equipos incorporen al diseño didáctico metodologías activas, como el aprendizaje basado en proyectos y el aprendizaje colaborativo, con inclusión genuina de las TIC.

Igualmente, los equipos se formaron en la utilización de herramientas y aplicaciones colaborativas, como Drive, CANVA, Mentimeter y diseño digital, como InShot, Gim y Inskape, entre otras.