Godoy Cruz les brinda a los vecinos elementos ortopédicos: ¿cómo funciona?

Está pensado para personas con o sin discapacidad que tengan domicilio en Godoy Cruz y no cuenten con obra social
viernes, 2 de junio de 2023 · 07:20

El Municipio de Godoy Cruz puso en marcha un programa que provee de elementos ortopédicos. Está pensado para personas con o sin discapacidad que tengan domicilio en el departamento y no cuenten con obra social

El banco municipal tiene como objetivo brindar los elementos necesarios para transitar una complicación de salud temporal. También favorecer la rehabilitación y la autonomía e inclusión.

Estos elementos se prestan en comodato por un período de tiempo máximo de tres meses. Es por eso que para acceder al programa se debe solicitar un turno llamando al 4429376. El mismo será atendido los lunes, miércoles y viernes de 11 a 15.

Luego, el día del turno deberán presentar la siguiente documentación:

  • Certificado médico con pedido del elemento ortopédico y el tiempo de uso.
  • Original y fotocopia del DNI de la persona beneficiaria
  • Fotocopia DNI de un garante, mayor de 18 años
  • CUD en el caso que lo posea
  • Certificación Negativa ANSES

Además, deberán concurrir con un informe social. Para obtenerlo, acercarse los lunes y jueves de 11 a 15, sin turno previo, al Departamento de Políticas Inclusivas, ubicado en el Hiper Libertad (Ala Norte), Joaquín V González 450.

Actualmente, el banco de ayudas técnicas cuenta con algunos elementos: bastones de aluminio regulables y andadores de aluminio plegables, regulables, con y sin asiento. Incluso dispone de inodoros portátiles con apoyabrazos y asientos eleva inodoros, bastones para personas con discapacidad visual, muletas y colchón antiescaras.