Familias recuperadoras urbanas de Godoy Cruz recibieron su motocarga
Luego de capacitarse y superar los requerimientos técnicos, los vecinos ya cuentan con un nuevo vehículo para trabajar.Siete nuevas familias recuperadoras urbanas de Godoy Cruz recibieron su motocarga y ya suman un total de 53 desde que comenzó el programa municipal en el departamento en el 2016.
Leé también Más de 20 estudiantes afectados por una fuga de gas en Guaymallén
Luego de capacitarse y superar los requerimientos técnicos, los vecinos ya cuentan con un nuevo vehículo para trabajar. Los beneficiados fueron Facundo Aguilar, Milagros Ruarte, Cristian Velázquez, Laura Peletay, Mario Lucero, Víctor Rico y César Pérez.
El proyecto interdisciplinario tiene como pilares la inclusión social, la generación de fuentes de empleo genuinas, el cuidado del ambiente y la economía circular.
Busca dar una respuesta integral a la vulnerabilidad social de las familias asociadas a la recolección informal de residuos del departamento.
Sustitución de vehículos
Por otro lado, lo que arrancó con la sustitución de vehículos de tracción a sangre por motocargas avanzó hasta ser una política sólida.
Durante ese proceso, 34 caballos fueron derivados a un Santuario Equino o dados en adopción responsable.
Otro dato, es que el Municipio trabaja junto a los recuperadores urbanos para avanzar en la alfabetización de quienes la necesitan y educación, en principio hasta la secundaria.
La reconversión de los carros de tracción a sangre por motocargas permite que los recuperadores sean reconocidos como agentes estratégicos de la Gestión Integral de los Residuos Sólidos.