Godoy Cruz reconoce a bombero voluntario por su vocación de servicio

Eduardo Sosa lleva 54 años en el Cuerpo de Bomberos departamental. Es bombero honorario, con cargo de oficial ayudante.
miércoles, 7 de junio de 2023 · 10:43

El Municipio de Godoy Cruz y el Concejo Deliberante distinguieron la trayectoria de Eduardo Sosa, quien lleva 54 años en el Cuerpo de Bomberos departamental.

“Ser bombero voluntario es ayudar a la gente, es una vocación de servicio a la comunidad”, dijo emocionado, en el marco del Día Nacional del Bombero Voluntario.

Además de un regalo para el agasajado se entregaron las banderas de Argentina, Mendoza y Godoy Cruz para el cuartel.

Funcionarios municipales estuvieron presentes en el reconocimiento. A su vez, no faltaron autoridades del Cuartel departamental y otros compañeros de Sosa.

Entregaron las banderas de Argentina, Mendoza y Godoy Cruz para el cuartel.

Bombero honorario

Eduardo comenzó de muy chico a vincularse con los bomberos voluntarios. De niño ya tenía esa vocación.

“Yo iba a la escuela Petrona Guiñazú de Burgoa. En el año 69 estaba la señorita Haydeé de López. En esa época entramos tres al cuartel de bomberos: un hermano más grande y un compañero mío, Carlos Bazán. Con el correr de los años yo seguí ofreciendo el servicio”, recordó.

Una de las etapas más duras para él fue durante la pandemia del coronavirus. “Cuando llegó la pandemia me apartaron del cuartel por mi salud, yo soy hipertenso”, dijo.

“Me dolió un montón, porque no podía ir a las emergencias. Luego con el tiempo volví de a poco, cuidándome”, agregó.

Sosa también contó sobre una “cualidad” que tienen que tener los bomberos: “La gente me dice ¿cómo no les “van a pagar a los bomberos? ¿están locos? Y yo les respondo: ‘Sí, estamos locos’”.

También se acordó de quienes siempre están: “La familia es la que siempre se preocupa por uno, ellos son los que nos apoyan”.

Sosa es bombero honorario, con cargo de oficial ayudante. También ha sido instructor de nuevos aspirantes.