Más de 30 familias de Godoy Cruz recibieron las llaves de su casa

La entrega de viviendas se realizó este miércoles en el barrio Villa Filiberto, de Villa del Parque.
jueves, 7 de septiembre de 2023 · 07:10

Este miércoles, 32 familias recibieron su casa propia en Godoy Cruz. Se trata del barrio Villa Filiberto, de Villa del Parque. La entrega estuvo enmarcada en el Plan Provincial Mendoza Construye, con una inversión cercana a 200 millones de pesos.

Leer más: Extienden el cierre del paso Cristo Redentor hasta el domingo

Del acto participaron el intendente Tadeo García Zalazar, el gobernador Rodolfo Suarez; el ministro de Planificación e Infraestructura Pública, Mario Isgró; la titular del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV), María Marta Ontanilla, y el senador Nacional, Alfredo Cornejo.

 

En la construcción de las viviendas se incorporó energías limpias y tecnología.

El detalle de las viviendas

A cargo de la empresa Oha Construcciones SRL y dentro de la tipología Prototipo Municipal, Villa Filiberto cuenta con 24 viviendas de dos dormitorios y un baño, con superficie cubierta de 67,21 metros cuadrados y otras ocho casas adaptadas para personas con discapacidad.

El intendente participó en la entrega de llaves.

La construcción es de tipo tradicional, con tanque de agua apoyado sobre una losa, paredes exteriores con terminación con textura entrefina y pintadas con látex. En el interior, las casas cuentan con pisos cerámicos, termotanque solar y baño completo.

La infraestructura incluye calles, cunetas, cordones, banquinas, puentes peatonales, veredas, rampas en las esquinas de hormigón, muro de contención y forestación. Redes de gas, cloacas, agua y electricidad.

Homenaje a un vecino ilustre

El nuevo barrio de Godoy Cruz lleva el nombre de un hombre muy querido del departamento y que marcó la historia de uno de los hechos culturales más convocantes de la región. Filiberto Simionato fue el creador de la Cabalgata de los Reyes Magos. Desde su llegada a nuestra provincia, se radicó en el oeste del departamento y, cada año, organizaba junto a otros vecinos una fiesta para sorprender a los niños.

Los nuevos vecinos estuvieron de festejo.

Con los años, la fiesta fue creciendo y, con la incorporación del Municipio, tomó carácter multitudinario. Este hombre sencillo personificó a Melchor cada 5 de enero y, a lomo de un caballo, realizó la bajada de los Reyes Magos, en el que fue el autódromo Los Barrancos.

Don Filiberto Simionato falleció el 8 de junio de 2012, pero su legado de amor y entrega a los niños permanece imborrable.