Godoy Cruz reconoció como ciudadana ilustre a Marta Guibourdenche
A sus 97 años, Guibourdenche sigue siendo un ejemplo de perseverancia y compromiso social del departamento.El Concejo Deliberante de Godoy Cruz declaró como ciudadana ilustre a Marta Guibourdenche, destacada vecina del departamentos, por su destacada labor comunitaria, cultural y artística.
Leer también La tradicional Cabalgata de los Reyes Magos llega a Godoy Cruz
En el acto estuvo presente el intendente Diego Costarelli, concejales, vecinos y familiares de la homenajeada. El acto fue realizado en la vivienda de la mujer, ubicada en Elena de Raffo 2743.

Durante el homenaje, Costarelli junto a Marta descubrieron una placa en la fachada de su casa, donde se la reconoce por su labor.
Con 97 años, Marta ha dejado una huella en su comunidad. Es que desde el centro de jubilados Rosas de Otoño, ha aportado al desarrollo cultural del departamento, dictando talleres y actividades que fortalecen los lazos entre los vecinos.

Graduada como Doctora en Ciencias Económicas, no solo ha sido una profesional destacada. También ha demostrado un compromiso incansable con el bienestar y la creatividad de su comunidad.
Arte y aprendizaje como motor de vida
La pasión de nuestra ciudadana ilustre por el aprendizaje y la enseñanza no tiene límites. A través de talleres de dibujo, pintura, coro, yoga y teatro, inspira a personas de todas las edades a explorar sus talentos. Como así también a cuidar su bienestar físico y mental.

Asimismo, Marta con su dedicación al origami, una práctica que enseña con entusiasmo, fomenta la creatividad. Además de contribuir al desarrollo cognitivo y motriz de quienes la practican.
Preservar el pasado para construir el futuro
Otro de los grandes logros de esta comprometida vecina es la creación del Museo Agro-Doméstico en Tupungato. Este proyecto lo realizó junto a su nieto con el objetivo de preservar las tradiciones y el patrimonio cultural de la región. Por lo que este esfuerzo es una muestra de su compromiso con las generaciones futuras y su interés por mantener vivas las raíces del pasado.