Avanza la construcción del hotel del piedemonte godoicruceño

La obra pensada para la actividad turística incluye el viñedo de altura más cercano a una ciudad.
miércoles, 10 de abril de 2024 · 08:20

Avanza en Godoy Cruz la construcción del primer hotel del piedemonte. Los trabajos de renovación del viejo chalet de los 70 comenzaron hace dos años. La Estancia Punta del Agua se encuentra a 1.200 metros del nivel del mar, en la zona pedemontana del departamento, a 8 kilómetros del Hipódromo provincial.

Leer también El mejor tributo a Depeche Mode se hará oír en Godoy Cruz

El proyecto consiste en un complejo con un hotel boutique y algunas cabañas que sumarán más de 24 plazas, y producción de vinos de altura y conservas de tipo regional.

El propietario del lugar, Emmanuel Richardi, firmó un convenio con el Municipio para incentivar el lugar como zona turística, comercial y deportiva.

El intendente Diego Costarelli recorrió las obras y destacó la importancia de la inversión privada para potenciar emprendimientos de este tipo.

El intendente Diego Costarelli recorrió las obras.

Una idea original

Richardi contó la historia del lugar: “Este chalet se construyó en la década de los 70. El lugar cuenta con un edificio principal y otras casas alrededor”. “Es un entorno particular, con flora autóctona y vertientes”, detallo.

Además, hizo hincapié en el viñedo que ya está implantado. “Son dos hectáreas de varietales no tan comunes, como la garnacha y el albariño”. Sin embargo, no dejó de lado el varietal insigne de Mendoza, el Malbec, y sumó el Cabernet Franc.

La Estancia Punta del Agua se construyó en los 70.

Por otro lado, comentó que el manejo del viñedo estará orientado a la agricultura regenerativa, donde se cuida la salubridad del suelo a través del cultivo. “La intención es complementarlo con la producción del vino acá mismo. Es que tenemos condiciones particulares para la elaboración por el control de temperatura que nos da el medioambiente en el que estamos”, aseguró el propietario.

“Invitaremos a nuestros visitantes a elaborar y que puedan participar en todo el proceso, tanto en la gestión del cultivo como el producto final: el vino”, finalizó Richardi.