El barrio Sol y Sierra de Godoy Cruz tiene plaza nueva

El espacio público está ubicado entre las calles Segundo Sombra, Dique Philips y Dique Alicura, frente a la Posta Sanitaria N°515 .
lunes, 20 de mayo de 2024 · 09:38

Ya es una realidad la nueva plaza del barrio Sol y Sierra, de Godoy Cruz, ubicada entre las calles Segundo Sombra, Dique Philips y Dique Alicura, frente a la Posta Sanitaria N°515 .

Leer también El paso Cristo Redentor permanecerá cerrado desde este lunes

Este espacio ofrece a los vecinos una propuesta integral ya que se reparó el playón deportivo existente para realizar diferentes actividades deportivas y recreativas y se construyó un SUM y se extendieron las actividades lúdicas con un espacio extra, ubicado al pie del piedemonte.

Ubicada entre Segundo Sombra, Dique Philips y Dique Alicura.

El objetivo de estas obras es ofrecer a los vecinos diversas actividades para impulsar, especialmente a los jóvenes, a practicar deportes. De esta manera disfrutarán de un nuevo pulmón verde, con sectores de carácter lúdico y social. Siempre pensando en el desarrollo y bienestar de la comunidad del barrio.

Ya es una realidad la nueva plaza del barrio Sol y Sierra.

Playón deportivo y SUM

Anteriormente, en la plaza se encontraba un playón y una construcción en desuso. Por lo tanto, las obras contemplaron la reparación y acondicionamiento del espacio deportivo. Y, aprovechando la construcción, la transformaron en un SUM.

La plaza se diseñó para generar un sitio de reunión de niños, jóvenes y adultos.

En el playón deportivo se colocó un cierre para evitar la salida de las pelotas al exterior. En cuanto al SUM, incluye no sólo el salón, sino además sanitarios, kitchenette y depósito para elementos deportivos.

Sector de juegos y circuito deportivo

La plaza se diseñó para generar un sitio de reunión de niños, jóvenes y adultos. Posee un amplio sector de juegos, un sector de mesas y bancos y un circuito de pista de salud con canchas de fútbol tenis y mesas de ping-pong.

Este espacio ofrece a los vecinos una propuesta integral.

El lugar tiene amplias veredas de distintos colores, espacios centrales de reuniones y puntos de encuentro, con plataformas de colores y bancos que invitan al descanso. El diseño paisajístico incluye forestales de bajo requerimiento hídrico y arbustos, en total armonía con el entorno.

Ya es una realidad la nueva plaza del barrio Sol y Sierra.

Al piedemonte

En cuanto al terreno frente a la plaza sobre el sector noroeste, se pueden realizar diferentes actividades, vinculado ambos espacios. Este sector cuenta con canchas de tejo, juegos infantiles, mesas y bancos.

El lugar tiene amplias veredas de distintos colores.