Inauguran en Godoy Cruz un hogar para niños bajo protección de derechos

La residencia contará con un equipo profesional conformado por psicólogos, trabajadores sociales, abogado, regente y cuidadoras.
viernes, 24 de mayo de 2024 · 20:50

El gobernador Alfredo Cornejo, junto al ministro de Educación, Cultura, Educación y DGE, Tadeo García Zalazar, y a la subsecretaria de Infancias, Adolescencias y Juventudes, Verónica Álvarez Ocampos, dejaron habilitado un hogar que albergará a 16 niños bajo protección de derechos.

Leer tambiénLa CAEM realizó por primera vez su reunión de comisión en Mendoza

Se trata de una residencia ubicada en Godoy Cruz que albergará a niños de entre 5 y 9 años. Este nuevo espacio alternativo es alquilado y la idea es que a través de diversas actividades sean los propios niños quienes otorguen nombre al hogar donde permanecen.

El Estado adquirió todo el mobiliario nuevo.

“Estos espacios renovados nos permiten otorgarles a los niños un mejor contexto de vida mientras seguimos trabajando en la vinculación con sus nuevas familias”, resaltó el ministro García Zalazar.

Para su óptimo funcionamiento, la residencia contará con un equipo profesional conformado por psicólogos, trabajadores sociales, abogado, regente y 12 cuidadoras que tendrán a su cargo el cuidado y contención de estos 16 niños y niñas.

El Estado adquirió todo el mobiliario nuevo, como cuchetas, colchones, ropa de blanco, televisor, dos lavarropas, dos heladeras, freezer, dos mesas y 26 sillas. El lugar cuenta, además, con una sala de estudios equipada para realizar tareas escolares.

Con esta inauguración, Mendoza ya cuenta con 40 hogares.

Actualmente, son 934 los niños, niñas y adolescentes que permanecen bajo el cuidado y protección efectiva del Estado provincial por orden judicial.

El lugar donde funcionará este nuevo espacio alternativo es alquilado.

La provincia contaba hasta la fecha con 36 residencias alternativas de gestión propia y tres más gestionadas por convenio con asociaciones de la sociedad civil. Con esta inauguración, Mendoza ya cuenta con 40 hogares para niños, niñas y adolescentes.