Godoy Cruz multa a conductores por ruidos molestos en caños de escape
El Municipio puso en funcionamiento dos decibelímetros y en una noche retuvo seis motocicletas.El Municipio de Godoy Cruz adquirió recientemente dos decibelímetros para intensificar los controles de ruidos molestos en caños de escape de motos y autos. En un operativo nocturno logró desactivar la contaminación sonora.
Leer también Se incendió una casa en Las Heras y dos personas sufrieron quemaduras
Durante la noche del jueves y la madrugada del viernes, se desarrolló un intenso despliegue en el barrio Trapiche y zonas aledañas.
El operativo estuvo a cargo de la Dirección General de Gestión de Tránsito y Convivencia Ciudadana en conjunto con la Jefatura Distrital Uno y la Jefatura departamental de Godoy Cruz de la Policía de Mendoza.
El propósito es desalentar los ruidos molestos para los vecinos. Debido a que el problema de contaminación sonora perjudica y lesiona el derecho de terceros, que es la tranquilidad de la sociedad.
Asimismo, se hicieron controles de documentación personal y de seguridad propia de los vehículos. También por parte de la Policía de Mendoza se trabajó en la identificación de las personas, en procura de detectar individuos con medidas pendientes de la Justicia.
Resultados del operativo
Del operativo participaron 12 inspectores de tránsito y 20 efectivos policiales en puestos móviles y fijos. Además, se emplearon móviles, motocicletas y grúas para apoyar la intervención.
Se controlaron 150 vehículos, entre autos y motos. Entre los cuales se detectó irregularidades en seis motocicletas, que fueron secuestradas por la Dirección de Tránsito del Municipio.