Inauguraron en el Polo TIC un Laboratorio de Transformación Digital
El objetivo de la iniciativa es impulsar a las empresas mendocinas hacia una mayor competitividad y eficiencia.Esta semana, en el edificio central del Parque TIC de Godoy Cruz (Cubillos 2056), se llevó a cabo la inauguración del Laboratorio de Transformación Digital.
Leer también Los informáticos se reúnen en una gran expo en el Espacio Arizu
El evento contó con la firma de un importante convenio entre Alberto Marengo, presidente del Instituto de Desarrollo Industrial, Tecnológico y de Servicios (IDITS), Rodolfo Vargas Arizu, ministro de Producción, y Matías Díaz Telli, presidente de la Unión Industrial de Mendoza (UIM).
El principal objetivo del laboratorio es generar una sinergia entre la producción tradicional y las nuevas tecnologías. Este enfoque pretende fortalecer la competitividad de las empresas locales, integrando prácticas innovadoras con procesos productivos ya establecidos.
Innovación y competitividad
El nuevo laboratorio, ubicado en la sede central del IDITS, será un recurso esencial para las empresas locales. Su propósito es proporcionar herramientas y conocimientos sobre cómo la transformación digital puede impactar y mejorar las actividades productivas.
Los temas abordados en el laboratorio incluirán visual analytics e inteligencia artificial. También se desarrollará sobre realidad virtual y aumentada aplicada a procesos productivos y ciberseguridad, entre otros.
Capacitación y asistencia técnica
En el marco de esta iniciativa, las organizaciones involucradas se comprometen a colaborar en la sensibilización y capacitación de las empresas sobre transformación digital e industria 4.0.
El IDITS, también, se enfocará en la vinculación entre empresas del sector industrial tradicional y las nuevas tecnologías. De esta manera se ofrece acompañamiento y asistencia técnica en diagnósticos y procesos de implementación.
Adecuación de infraestructura
Para asegurar el éxito del laboratorio, el IDITS inició un proceso de adecuación de la infraestructura del Parque Tecnológico. Así se garantiza que el espacio cumpla con las necesidades específicas de las empresas mendocinas. Por lo tanto, este esfuerzo busca adaptar el laboratorio a las exigencias de la industria local y facilitar el acceso a tecnologías innovadoras.