Presupuesto participativo: se inauguraron nuevos espacios deportivos en Godoy Cruz

Las mejoras se concretaron en el Polideportivo Chuquisaca y en el Sport Club Flor de Cuyo, gracias al aporte de los vecinos y al trabajo conjunto con el municipio.
domingo, 18 de mayo de 2025 · 08:26

Dos nuevas obras impulsadas a través del presupuesto participativo ya son una realidad en Godoy Cruz. Se trata de la incorporación de ejercitadores en el Polideportivo Chuquisaca, ubicado en Villa del Parque, y la construcción de un renovado playón deportivo en el Sport Club Flor de Cuyo, en el distrito Gobernador Benegas.

Leer también: Godoy Cruz suma un nuevo servicio para transformar aceite usado en biocombustible

Ambas intervenciones fueron elegidas por los propios vecinos en el marco de esta política pública que promueve la participación ciudadana y busca mejorar la calidad de vida en los barrios. En este contexto, el intendente Diego Costarelli subrayó que la planificación urbana y la provisión de servicios básicos “tienen un impacto directo en la seguridad ciudadana”.

“Así, introducimos mejoras que contribuyen a la prevención situacional del delito, como el aumento de la iluminación pública, la accesibilidad, la recuperación de espacios públicos degradados y la garantía de una movilidad segura”, explicó. Además, remarcó que “un entorno cuidado desincentiva la actividad criminal y promueve la apropiación del espacio por parte de los vecinos, aumentando la vigilancia natural”.

Ejercitadores en el Polideportivo Chuquisaca.

Nuevos ejercitadores en el Poli Chuquisaca

En el acceso al Polideportivo Chuquisaca, por calle Tafí Viejo, se instalaron siete ejercitadores al aire libre: tres bicicletas fijas, un fortalecedor de piernas, dos caminadores simples y un caminador doble. Los aparatos se colocaron en el exterior del predio, sobre el frente del lugar, y están disponibles las 24 horas para el uso libre de la comunidad.

Para hacer posible esta incorporación, se llevaron a cabo trabajos previos como la demolición de estructuras existentes, movimiento de suelo, nivelación, relleno, compactación y obras complementarias de refacción.

Un nuevo playón para Flor de Cuyo

En paralelo, el Sport Club Flor de Cuyo renovó por completo su playón deportivo, reemplazando la superficie anterior, que presentaba un notable deterioro. La obra se realizó en el mismo espacio, con una plataforma de 22 metros de largo por 12 de ancho y un nuevo contrapiso de hormigón de 10 centímetros de espesor.

También se repararon los cerramientos frontal y perimetrales del club, lo que permitió acondicionar la puerta y el portón de ingreso, además de elevar la altura de los muros perimetrales, mejorando la seguridad y funcionalidad del espacio.