Esperan soluciones para una calle de Las Tortugas

Debido a una filtración que se produjo en la arteria Santa Fe, AYSAM debió romper la calzada. Ahora, el Municipio debe reasfaltar la calle.
viernes, 12 de enero de 2018 · 16:00

Vecinos del distrito Las Tortugas se comunicaron con MendoVoz para hacer visible un problema que los aqueja desde hace tiempo.

A mediados de 2017 -aproximadamente-, luego de realizar los reclamos correspondientes, AYSAM se hizo presente en la calle Santa Fe, entre Aristóbulo del Valle y Valle Hermoso, para reparar la pérdida de una caño de agua que generaba filtraciones y hundimiento de la calzada. 

La pérdida de agua que denunciaron los vecinos “se solucionó a medias”, ya que AYSAM luego de romper el pavimento tapó el “gran” pozo con tierra y hasta el momento no han vuelto a pavimentar la calle.

Ahora, se suma un nuevo problema, las lluvias producen un socavón en el medio de la calle porque la tierra absorbe el agua.

“Arreglaron la filtración y taparon todo con tierra, y ya pasó medio año y eso sigue igual. Además, en los alrededores también hay filtraciones y arreglos que no quedan finalizados”, comentó Gerardo, vecino de la zona.

“El mayor problema es que ese arreglo puede verse perjudicado porque cuando llueve se filtra agua y queda toda la humedad, esperamos que puedan resolverlo lo antes posible”, agregó. .

 

La respuesta oficial

MendoVoz se comunicó con AYSAM por el reclamo planteado y desde el organismo indicaron que el trabajo de asfalto le corresponde al Municipio ya que existe un convenio con la Comuna. 

“Nosotros les informamos al Municipio cuando hacemos la reparación y los tapados. Y la terminación la realiza el Municipio. Igual vamos a hacer que se informe nuevamente este reclamo”, indicaron desde el área de Prensa de AYSAM.

Al respecto, desde la Dirección de Obras de la Municipalidad de Godoy Cruz informaron a MendoVoz que el arreglo de la calle Santa Fe está contemplado en el nuevo presupuesto 2018, por lo que este año estaría solucionado pero no especificaron en qué mes. 

Finalmente, AYSAM acudió al lugar y constató que no se ha generado una nueva pérdida de agua en el lugar.

Valorar noticia