Piden que los colectivos no circulen por la calle Lencinas

Se debe al desvío del transporte público de pasajeros por las obras que realiza el Municipio en la plazoleta Escohiruela.
miércoles, 24 de octubre de 2018 · 07:00

Desde principios de octubre, debido a las obras que realiza el Municipio en el cruce de las calles Alvear y Belgrano y en la plazoleta Escorihuela de Godoy Cruz, modificaron los recorridos de las líneas de transporte público de pasajeros de los Grupo 1: Líneas 13 y 19; Grupo 4: Líneas 41, 42, 43 y 45; Grupo 9: Línea 151; Grupo 10: Líneas 153, 173, 174, 181, 182, 183 y 184, y Grupo 850.

Por lo que en lugar de realizar su recorrido normal por la calle Lencinas, Belgrano y Alvear, los colectivos deben continuar su trayecto por Lencinas hasta San Martín, ya que no pueden doblar hacia el norte por Belgrano. Esta situación ha generado malestar en los vecinos y comerciantes de la zona y de los padres de los estudiantes que asisten al Colegio Rainbow, situado en Lencinas 190.

Sobre esta calle, de circulación este a oeste, en la cual se permite el estacionamiento en ambos lados durante el horario escolar, el tránsito se ha complicado por las 15 líneas del transporte público de pasajeros que debieron modificar su recorrido.

Los vecinos y padres alarmados ante esta situación pidieron que el Municipio o el ente encargado les dé una solución al respecto. “Es necesario que desvíen los colectivos que pasan por la puerta del Colegio Rainbow o poner policías que controlen el exceso de velocidad de esta gente que circula arriba de los 50 km/h pasando a 15 centímetros de los autos estacionados”, comentó Gustavo.

“No siempre hay policías de tránsito a la hora de la salida o entrada al colegio, los colectivos no frenan y pasan a una velocidad imprudente, además es una calle angosta", dijo una mamá.

 

Sobre el desvío

“Actualmente, solo está habilitada media calzada del adoquinado de la calle Belgrano y Alvear para autos livianos. Esto es momentáneo hasta que esté la obra finalizada. Calculamos que en dos o tres semanas el tránsito estará habilitado para los colectivos”, le explicó Lisandro Delgado, director de Tránsito de Godoy Cruz, a MendoVoz.

La opción del desvío por la calle Lencinas se debe a que hay otras dos calles que no tienen las condiciones para utilizarse. Una es Dr. Erlich, donde se ubica el Hospital Español, y la otra es Adolfo Calle que es angosta. "La única entrada para ambulancias del Hospital Español es la calle Erlich y la prioridad es el hospital y las emergencias. Y la calle Adolfo Calle es pequeña para los micros”, dijo Delgado. Por este motivo, la única opción momentánea para el desvío fue la calle Lencinas.

Por otra parte, el funcionario municipal indicó que durante los cruces escolares del Colegio Rainbow el Municipio envía agentes de tránsito.

 

 

Valorar noticia