Piden una plaza para el barrio

Los vecinos del Agua y Energía Plan 12 reclaman por un espacio verde para la barriada. El Municipio iniciará las obras.
viernes, 16 de noviembre de 2018 · 07:00

Desde hace dos años, los vecinos del barrio Agua y Energía Plan 12, de Godoy Cruz, le han pedido al Municipio que realice una plaza en un descampado que está ubicado entre las calles Trapal, Cerro Siete Colores, Alberti y Cerro Negro. Este terreno baldío de grandes dimensiones lleva cerca de 15 años en desuso y finalmente el diciembre comenzarían las obras.

“Es un terreno que está desocupado, es un lugar lindo y grande para hacer una plaza con juegos, y nunca quisieron hacerla argumentando que pertenece a una cooperativa, la que creó el barrio. En su momento vino una mujer del Municipio que nos escuchó, pero siempre ha quedado postergado. El reclamo es que todos los barrios de alrededor tienen sus plazas menos el nuestro. No es nuestro deber como vecinos ir a reclamar a la cooperativa para que realicen una plaza”, contó Damián, vecino del barrio, a MendoVoz.

“Cuando vino la vicepresidenta Gabriela Michetti (en octubre) al jardín maternal Mi Angelito y la Asociación Kumelén, ubicado en la calle Volcán Santa María, en una semana la asfaltaron, pintaron la senda peatonal y sacaron los reductores de velocidad, es la calle que conecta la calle Sarmiento con el barrio La Gloria, quedó espectacular en una semana. Cuando quieren hacen las cosas”, contó Damián.

Y agregó: “Este martes, nos han escrito desde el área de Ambiente de la Municipalidad para avisarnos de que supuestamente empezarán a trabajar en diciembre. Nunca viene nadie responsable, nos hubiese gustado que viniese el intendente. Por ejemplo, en el barrio Chile hay plazas con juegos, cancha de fútbol, y nosotros vemos que son cosas que pasan por el costado de nuestro barrio. Tenemos más de diez plazas alrededor”.

Otro reclamo que sumaron los vecinos es la acumulación de basura y residuos en este baldío, ya que muchas personas tiran sus desechos sin importar las consecuencias, algo que sucede en la mayoría de los descampados de la provincia.

Por otra parte, entre los vecinos del barrio se comenta que una de las causas que obstaculiza la realización de este espacio verde es el geriátrico El Jardín de Mis Abuelos, ubicado frente al descampado, porque aducen que la plaza acabaría con la tranquilidad del hogar de ancianos.

 

Diciembre, el mes esperado

Luego de que los vecinos hicieran público el reclamo a través de las redes sociales, obtuvieron esta semana una respuesta municipal. Es así que en diciembre, confirmaron a MendoVoz, la Comuna godoicruceña comenzará con las obras en el barrio Agua y Energía Plan 12.

"Nosotros hacemos el cronograma anual de espacios verdes y salió la posibilidad de hacer esta plaza porque los vecinos no tenían ninguna cercana. Primero averiguamos a quién pertenecía el predio para ver si podíamos trabajarlo y finalmente los primero días de diciembre comenzaremos con las tareas", explicó Andrea Lacave, del área de Forestación, a MendoVoz.

Las obras estarán a cargo del Municipio y trabajarán en parquizado, canteros, mobiliario, juegos, entre otros aspectos que pueden ir surgiendo a medida que avance la obra.