Vecinos de Los Barrancos quieren un polideportivo

El barrio dispone de un gran terreno, en el cual la barriada creó un club de fútbol para los chicos de la zona.
lunes, 26 de noviembre de 2018 · 07:00

Después de meses de trabajo y a “puro pulmón”, los vecinos del barrio Los Barrancos de Godoy Cruz inauguraron hace una semana un club deportivo. El descampado está ubicado en Martín Coronado y Juan Domingo Perón, allí entrenan fútbol femenino (de 15 a 20 años) y masculino (de 7 a 16 años).

Más allá de la iniciativa barrial, las familias del lugar le piden al Municipio la construcción de un polideportivo en ese espacio de grandes dimensiones que hoy lo utilizan para que los chicos jueguen a la pelota.

“En la entrada del barrio tenemos dos canchas, por una de ellas pasa la calle Juan Domingo Perón por lo cual no pueden construir nada ahí y en la otra que es más grande -lugar que los vecinos han elegido para crear el Club Social y Deportivo Los Barrancos- queremos que nos construyan algo porque este barrio tiene 28 años y han hecho otros barrios alrededor y nunca hemos tenido ni el proyecto de las plazas por ejemplo”, dijo Noelia, presidenta del club, a MendoVoz.

“Hicimos una nota desde el comedor comunitario del barrio para poder hacer un polideportivo, aunque anteriormente ya se habían presentado otras dos notas, y ese proyecto fue votado en el Presupuesto Participativo y salió ganador. Pero el Municipio quiere hacer el polideportivo en frente del barrio.

“Y vamos a seguir en la misma situación porque no tenemos nada en nuestro barrio, la cancha que quieren hacer es chica, acá hay cinco o seis barrios vulnerables. Los padres ni siquiera pueden llevar a sus hijos al Ceredé N°2, un polideportivo que queda a quince cuadras del barrio (en Juncal y Río Gallegos), porque trabajan”, agregó la vecina.

 

No hay polideportivos proyectados en la zona

Tal como explicó Diego Coronel, secretario de Ambiente, Obras y Servicios Públicos del Municipio, a MendoVoz, el terreno utilizado por los vecinos es público y se trata de un espacio que donaron cuando construyeron el barrio en la gestión del exintendente Rubén Montemayor (1991-1995/1995-1999), al cual nunca le hicieron la urbanización.

“Al barrio Los Barrancos I y II le hemos hecho toda la infraestructura vial, nunca tuvieron calles, vamos a hacer un muro de contención de hormigón con el barrio 4 de Julio para que no caiga agua al asentamiento que está debajo, hemos hecho el mantenimiento de los gaviones pero no hay ningún polideportivo proyectado para el 2019”, explicó.

El funcionario negó la construcción de un polideportivo en la zona y anticipó que cuando terminen de hacer la Autovía Urbana del Oeste Juan Domingo Perón trabajarán en los barrios del entorno, “y lo importante es hacerle urbanismo al lugar”.

Por su parte, Martín Appiolaza, director de Prevención, Participación Comunitaria y Derechos Humanos, indicó a MendoVoz que la aprobación del proyecto presentado por los vecinos está "pendiente del ordenamiento de unos terrenos usurpados y a la traza de la ampliación de la calle Perón".

48
5