Alertan sobre bonos falsos de contribución policial

Las autoridades informaron que no hay ninguna cooperadora policial o de bomberos habilitada en la provincia.
miércoles, 14 de febrero de 2018 · 07:00

Vecinos de Villa Hipódromo de Godoy Cruz manifestaron su malestar porque la policía de la zona les exige 100 pesos para el combustible para hacer las rondas nocturnas. "Sin embargo nunca están. Seguro se hacen un extra con ese dinero", dijo una vecina del distrito.

"Mi consulta es porque pasan por las casas pidiendo $100 para constribuir con el combustible y quiero saber si esto se puede hacer, acaso no es el Gobierno el que debe hacerse cargo de la Policía", comentó otra vecina de la zona.

Por su parte, el Ministerio de Seguridad informó que no hay ninguna cooperadora policial o de bomberos habilitada en la provincia, por lo que las autoridades alertan a la población sobre la venta de bonos falsos.

Esto es a raíz de un folleto “Asociación Amigos” que ha estado circulando sobre el pedido de contribución para la reparación de móviles policiales.

Ante esta situación, el subsecretario de Relaciones Institucionales, Néstor Majul, aseguró que está totalmente prohibido para los efectivos policiales ofrecer bonos contribución a la población.

Los móviles y las dependencias policiales no necesitan de la solidaridad de los vecinos, ya que estos costos operativos están contemplados bajo la Ley de Emergencia en Seguridad.

En ese sentido, Majul aconsejó a toda la población no abrir la puerta a cualquier persona y, ante una situación de este tipo, hacer inmediatamente la denuncia al 911.

Valorar noticia