Se fracturó el brazo y recibirá más de $600.000

La mujer se tropezó con una baldosa rota en la vereda de la calle Rivadavia de Godoy Cruz. El Municipio deberá pagarle por los daños sufridos.
martes, 26 de noviembre de 2019 · 11:13

Esta semana se conoció otra sentencia que involucra nuevamente al Municipio de Godoy Cruz, esta vez la damnificada recibirá más de $600.000 por tropezarse con una baldosa rota.

Una tarde de febrero de 2014, Elena Bazzoli caminaba por la vereda de la calle Rivadavia al 500, en dirección oeste-este, frente a la entrada del Banco Superville, cuando tropezó con su pie derecho unas baldosas rotas y fuera de lugar, provocando así una violenta caída.

Debido al accidente fue a la guardia del hospital Español y le diagnosticaron fractura de húmero derecho y contusiones en la rodilla derecha.

Posteriormente, fue intervenida quirúrgicamente y le colocaron una placa de acero por lo que debió realizar sesiones de rehabilitación y fisioterapia del miembro afectado.

Tras el hecho, Bazzoli demandó por daños y perjuicios a la Municipalidad godoicruceña por la suma de $96.000. Este monto fue aumentando y hoy la suma supera los $600.000.

En principio, el Municipio alegó que “si fuera cierto que la actora cayó en la vereda, lo ha sido por culpa de ella, que caminaba distraída y sin prestar la debida atención a su entorno y a los obstáculos que podía encontrar en su camino”. Sin embargo, una vez efectuada la denuncia en la Comisaría 7a de Godoy Cruz, la Policía constató la rotura de las baldosas frente a la entidad bancaria.

 

La responsabilidad municipal

Como es de público conocimiento, las municipalidades ejercen jurisdicción sobre todos los bienes de uso público municipal, como las plazas, calles, caminos, puentes, veredas, calzadas, paseos públicos y demás que invistan ese carácter.

Es decir, que el Estado tiene el deber de atender la seguridad y la salubridad de los habitantes y responder por no mantener los bienes públicos de uso particular en condiciones tales que no impliquen un riesgo o peligro para los ciudadanos.

Por todo esto, como el accidente ocurrió en una vereda ubicada en la jurisdicción de la Municipalidad de Godoy Cruz, la jueza María Eugenia Ibaceta dispuso que la Comuna deberá reparar los daños que la mujer sufrió por su caída en el 2014 y la sentenció a pagarle a Elena Bazzoli la suma de $ 604.732,22 más intereses correspondientes.

Sin embargo, como el fallo es de primera instancia, la Comuna podría apelarlo.

Valorar noticia