Vecinos contra el vandalismo en el mobiliario urbano

El Municipio solicitó que llamen al 911 si ven a personas haciendo daño o robando elementos que pertenecen a la comunidad.
viernes, 8 de febrero de 2019 · 07:00

Las quejas por los actos de vandalismo en el mobiliario urbano de las plazas o espacios públicos del departamento son moneda corriente en las redes sociales y en el 0800 del Municipio de Godoy Cruz.

A principio de mes, los vecinos del barrio Bancario, repudiaron los daños realizados en la base del mástil de la plaza barrial, ya que encontraron pintadas en el lugar. Es por eso que para evitar estas destrucciones piden al Municipio cercar la plaza, poner cámaras y multar a los responsables. Por otra parte, esta semana la Comuna pintó nuevamente la base del mástil para tapar los grafitis.

Las denuncias también plantean la mugre que dejan las personas en estos espacios. “Camino todas las mañanas por la plaza San Pedro Apóstol, que quedó preciosa. Pero no se puede ser tan dañino de correr los bancos que están en las mesas. Pañales, botellas, plásticos, etc., tirados por todos lados. El placero cuando llega ya está todo roto y sucio. Creo que la Municipalidad debería ver la manera de contactarse con las comisarías cercanas y pedir una ronda cada noche”, dijo una vecina del barrio Covimet.

 

Denunciá al 911

Ante estos reclamos, el Municipio les solicitó a los vecinos que llamen al 911 si ven a personas haciendo daño o robando elementos que pertenecen a la comunidad.

“Esto se debe a que los elementos que coloca la Municipalidad para el uso de toda la comunidad, son permanentemente vandalizados o directamente hurtados de los lugares en los que están colocados. Ello implica que deban ser repuestos en forma constante, ocasionando gastos innecesarios”, indicaron desde la Comuna.

Por otra parte, el Municipio alertó a los vecinos sobre personas que se hacen pasar por empleados de la Comuna y hurtan las bocas de tormenta.

“Solicitamos a los vecinos que denuncien al 911 si observan a personas vestidas con elementos similares a los uniformes municipales retirar con barrenos las bocas de tormenta. Esta situación se observa principalmente en las plazas y ciclovías, donde se ubica gran parte del mobiliario urbano, pero además en los últimos tiempos se ha detectado que las bocas de tormenta son levantadas de su lugar y retiradas por vehículos que nada tienen que ver con el accionar municipal”, explicaron.

Por último, agregaron que el Taller Móvil de Godoy Cruz realiza diariamente mantenimiento en plazas, parques, ciclovías, juegos, rejillas, barandas, alcantarillas, entre otras tareas, para resolver los actos de vandalismo.

Valorar noticia