Piden mayor atención municipal en el barrio Gas III

Los vecinos se quejan por el mal estado de las calles y la falta de poda de los árboles.
miércoles, 20 de marzo de 2019 · 07:00

Los vecinos del barrio Gas III, de Godoy Cruz, le solicitaron desde hace tiempo al Municipio que arregle las calles y pode los árboles del lugar. 

Se trata de un barrio que está compuesto por tres grandes manzanas entre Salvador Arias, San Luis, Fray Mamerto Esquiú y Salta, y la otra calle principal es Los Aguaribay, paralela al Corredor del Oeste.

"Cuando llueve tenemos que estar esquivando los charcos de la calle San Luis, no sé si a la gente no le interesa o si son inquilinos. Y pasa lo mismo en la calle Esquiú", comentó Adela a MendoVoz, quien tiene domicilio en la calle San Luis.

Los pozos, tal como muestran las fotos, no son de ahora y los vecinos piden una pronta solución. "Hemos hecho los reclamos a la Municipalidad pero no ha pasado nada", dijo un vecino.

"La otra vez rompieron la calle Los Aguaribay -esa la habían dejado linda porque es la paralela al Corredor del Oeste y es por donde acceden los autos-, hicieron una zanja muy grande parece que con un cable de fibra óptica o algo por el estilo. No sé quién lo hizo. lo taparon con tierra y quedó así. Nunca más volvieron a asfaltar", comentó la vecina.

Otra de las quejas de los vecinos del Gas III es la falta de poda en los árboles del barrio. "He llamado a Atención Ciudadana y respecto a los árboles me dicen que eso lo derivan al Área de Forestación pero tampoco he tenido respuesta. Nunca me atienden, por lo que nunca han desramado y todos los árboles están apestados", contó Adela.

"También -agregó- cuando sacan los yuyos de las acequias limpian una equina y no la otra, no levantan todo lo que han extraído de las acequias, por ejemplo".

A pesar de los reclamos, los vecinos indicaron que están conformes con el servicio de recolección de residuos "aunque la gente es bastante cabeza dura, saca los perros en los horarios en que hay que sacar la basura, los dejan sueltos en la calle entonces los perros tienen hambre y rompen las bolsas y ensucian todo", remarcó la señora.

 

Respuesta municipal

Julio César Koltes, director general de Administración de Servicios Públicos de Godoy Cruz, le explicó a MendoVoz que en mayo realizarán un trabajo sobre Los Jacarandás, y harán arreglos sobre la calle San Luis y otras del barrio.

Valorar noticia