Reclamaron por inseguridad y tuvieron respuestas

En el barrio Gráfico de Godoy Cruz sufren por lo hechos delictivos. Seguridad y el Municipio dieron soluciones.
viernes, 22 de marzo de 2019 · 07:00

Vecinos del barrio gráfico de Godoy Cruz le manifestaron a MendoVoz su preocupación por el aumento de los hechos delictivos en la zona del noroeste departamental. Para buscar soluciones a esta problemática actual tuvieron una reunión con funcionarios de la Municipalidad de Godoy Cruz y de la Comisaría 50°.

La reunión fue realizada el lunes pasado en la Unión Vecinal del Barrio Gráfico (Copérnico 2150) y asistieron alrededor de 50 vecinos de los barrio Gráfico, SUPE, y Pascual Le Donne. La cual fue muy "productiva", indicaron.

"En la reunión, les explicamos el tema de la inseguridad, los robos constantes, las veces que los sentimos andar por los techos, los ataques y golpes a personas mayores, ya que es un barrio de muchos años y la mayoría de los primeros propietarios son gente de edad entonces los delincuentes se abusan", le comentó Guillermo Oscar Coronel a MendoVoz. Y agregó: "Hay muchos jóvenes de los alrededores que se dedican a delinquir".

El barrio cuenta con la alarma comunitaria municipal y los vecinos están muy conformes con su funcionamiento. "La alarma comunitaria es muy buena, la tenemos todos en los celulares, aunque hay mucha gente viejita y que no tiene el manejo de los celulares como nosotros por lo que no saben cómo utilizarlo", dijo Coronel.

Sin embargo, Coronel insistió: "Es muy bueno porque en cualquier momento uno puede activar la alarma no importa dónde estés, no hace falta estar en el barrio o casa, suena una sirena y estamos todos avisados. Funciona muy bien".

 

Las soluciones

Actualmente, la Policía envía rondines en bicicleta y los móviles hacen controles permanentes, según indicaron los vecinos.

En el encuentro, el subcomisario de la seccional 50 les brindó su número de celular y el teléfono de la Comisaría "para que estemos permanentemente en contacto y atentos ante cualquier situación, no solo de robo sino de alerta o algo sospechoso", explicó Coronel.

Respecto de los hechos inseguridad, colocarán un puesto fijo policial en la calle Lautaro y Martín Coronado, entre el barrio Gráfico y el SUPE. También instalarán cámaras fijas "ya que ocurren muchos robos y hurtos en la madrugada en las paradas de los micros".

"La Policía se comprometió con nosotros, con nuestro reclamo, y quedamos todos de acuerdo para trabajar en conjunto y que no esperemos a que ocurra el hecho delictivo, si nosotros vemos alguna cara sospechosa que avisemos", indicó el vecino.

A modo de ejemplo, Coronel contó a MendoVoz una de las metodologías que están utilizando ahora los delincuentes: "Pasan por las casas y poner un sintex sobre el timbre entonces al escuchar constantemente el sonido sale a la puerta y están esperándonos y ahí nos encañonan, nos meten a la casa y es a plena luz del día no es solamente en la noche".

Por su parte, el Municipio acordó realizar mantenimiento de los espacios verdes: limpieza de la zona porque hay muchos yuyos y poda de árboles "ya que propician el escondite de estas personas". Además, colocarán también luminarias led trabajo que debearán hacer en conjunto con la Cooperativa Eléctrica de Godoy Cruz.

También instalarán cámaras de seguridad, al igual que el Ministerio.

"Estamos muy conformes con la reunión porque se han comportado muy bien, nos han dado respuestas. Sabemos que no pueden poner un policía por cada esquina a pesar de la cantidad de hechos delictivos que hay ni tampoco todos los operarios del Municipio a realizar las tareas de limpieza", finalizó el hombre.