Un sector del barrio Urundel reclama por atención municipal

Los vecinos no tiene gas ni cloacas. El Municipio aduce que al ser terrenos usurpados no pueden intervenir.
viernes, 17 de mayo de 2019 · 07:00

Vecinos de un sector del barrio Urundel de Godoy Cruz se sienten abandonados por el gobierno municipal y lo hicieron público en las redes sociales. Luego de las últimas lluvias del jueves de la semana pasada, los reclamos se hicieron sentir.

Esta barriada está ubicada entre el Corredor del Oeste, y los barrios Palmares, La Estanzuela, Mosconi, y Trapiche.

"El Urundel es un barrio olvidado por el Municipio, al tener una sola entrada, pasa desapercibido. Las calles son de barro, no hay gas, no llega la línea de telefonía, con suerte tenemos agua y luz. El tema es que todos hemos construido y crecido pero el Municipio no ha estado presente y no ha cumplido con sus responsabilidades", comentó un vecino a MendoVoz.

Ante la consulta al Municipio sobre estos pedidos, Pedro San Martín, director de Desarrollo Humano y Hábitat de Godoy Cruz, le indicó a MendoVoz, que se trata de un sector del barrio que está más abajo, "allí nosotros no tenemos intervención de servicios porque son terrenos privados, no somos los dueños de los terrenos ni los ocupantes. Se trata de una usurpación convertido en asentamiento y es por eso que no tiene servicios”.

"Tienen luz porque a través de la Cooperativa Eléctrica se les provee este servicio y de a poco lo vamos regularizando", agregó el funcionario.

"Es un grupo de familias que están censados como comunidad para que los podamos trasladar, el problema de Godoy Cruz es que tenemos pocos terrenos y los del oeste la mayoría son de relleno por lo que es muy caro urbanizar. Por lo tanto, son comunidades que están a la espera de varios proyectos de financiamiento que hemos presentado a nivel nacional e internacional", aclaró San Martín.