Obra abandonada en parada del metrotranvía

Este parador está en obra desde el año pasado y las vallas y chapas entorpecen el ascenso y descenso de los pasajeros.
viernes, 24 de mayo de 2019 · 07:00

Usuarios del metrotranvía que une los departamentos de Maipú, Godoy Cruz, Ciudad y Las Heras manifestaron su malestar ante una parada del transporte ubicada a metros del Puente de Hierro, de Godoy Cruz, a la altura de la avenida San Martín.

Este parador está en obra desde el año pasado y las vallas y chapas entorpecen el normal ascenso y descenso de los pasajeros, personas discapacitadas en sillas de ruedas, madres con cochecitos y aquellos que transportan su bicicleta.

“Cuándo van a terminar o empezar a arreglar esto. No saben lo incómodo que es para bajar con la bicicleta, sumando además que el o la conductora no tiene pensado que hay ciclistas que bajamos en esta estación y se hace imposible con la bici”, comentó Sabrina sobre la situación.

Esta parada es una de las más concurridas de la zona, ya que es donde generalmente se descongestiona el metrotranvía que viene de Las Heras y donde muchos usan el trasbordo del MetroBus.

“No me puedo bajar por la parte de atrás del metrotranvía porque hace un año que están esas vallas que te dificulta todo el acceso. Y en realidad la pregunta es qué es lo que están haciendo en ese lugar que se han demorado tanto”, le dijo Lucas a MendoVoz.

“El tema es que no podés bajar por todas las puertas porque están las vallas. Y el chofer debe parar más adelante, y es incómodo para muchos”, agregó Rocío.

A su vez, Marcos remarcó: “El problema radica no solo en que desde hace más de un año están en "trabajos de obra", sino con las paradas en general. Deberían ser más útiles al usuario del metro. Colocar pantallas de horario, llegadas, avisos, mejorar cartelería, mantenimiento, etc”.

Desde el área de Infraestructura le explicaron a MendoVoz que las obras ya están finalizadas y el problema que hubo fue porque el terreno había cedido. Ahora, Servicios Públicos deberá encargarse del mantenimiento y de continuar con la habilitación completa de ese parador.