Incendio escuela Lorca: el SUTE le exige soluciones al Gobierno

El Sindicato acusa a la DGE y al conjunto del Estado provincial por desligarse de responsabilidades.
martes, 7 de mayo de 2019 · 13:26

Luego del incendio intencionado, ocurrido el domingo por la tarde, en la Escuela N°4-072 Federico García Lorca, el Sindicato Unido de Trabajadores de la Educación (SUTE) emitió un comunicado en el que acompaña a la comunidad educativa y exige al Gobierno provincial que dé soluciones inmediatas a los problemas ocasionados a raíz de situaciones de violencia.

Lamentablemente, luego del siniestro dos aulas sufrieron pérdidas totales, se trata de la Biblioteca y de la Sala de Informática.

"Algunos sectores y elementos del edificio han quedado completamente destruidos producto del fuego: mobiliario, pizarras y la biblioteca, donde se quemaron miles de libros. Hace pocos meses sucedió un hecho similar. Desde afuera del edificio, fue prendida fuego la ventana de la sala de profesores. Afortunadamente, en ese caso no pasó a mayores.

"La DGE y el conjunto del Estado, por su parte, se desligan de la responsabilidad que les cabe en el abordaje y prevención de estas problemáticas, y deja en soledad a trabajadores/as de la educación para resolverlos.

"Desde el SUTE acompañamos a la comunidad educativa y exigimos que el gobierno dé soluciones a los problemas que originan esta situaciones de violencia, en las cuales, los más afectados son los y las estudiantes y trabajadores/as. Es necesario que existan políticas activas de parte del Estado municipal y provincial para resolver las situaciones de vulnerabilidad y violencia que atraviesan a la comunidad de la zona.

"No basta con medidas de seguridad, mientras la crisis social va en aumento. Se trata de más inversión estatal para mejores condiciones de vida, seguridad, trabajo y estudio", indicaron en el comunicado difundido en la web oficial del Sindicato.

Valorar noticia