Descuido y vandalismo en los puntos verdes

Se trata de los contenedores ubicados en la calle San Martín Sur y Zeballos. El Municipio dijo que instalará uno nuevo.
viernes, 14 de junio de 2019 · 07:00

Nuevamente los vecinos de Godoy Cruz reclaman por el descuido y vandalismo en los puntos verdes que la Comuna ha instalado en el departamento.

En este caso particular se trata del punto verde de la calle San Martín Sur y Zeballos. “Hace bastante que lo uso y siempre estuvo sin las separaciones internas, o sea que se mezcla todo lo que hay adentro. Siempre está abierto y lo traban con una piedra. Es el único que uso, sé que hay otros, pero no sé si están en buen estado o no”, le comentó Gabriel a MendoVoz.

“Sé que los vecinos lo usan mucho, porque cada vez que voy hay bastantes cosas adentro. Aunque no he visto mucha basura orgánica, pero se ve que tiran muchas cosas sueltas”, agregó el vecino.

Por su parte, Leonardo Mastrangelo, director de Ambiente y Energía de la Comuna, le explicó a MendoVoz que “todos los puntos verdes tienen división, el problema es que las personas los arrancan. Lamentablemente sufrimos vandalismo y suceden estas cosas, y en particular en los puntos verdes como este”. Asimismo, el funcionario indicó que lo cambiarán por uno nuevo.

“Realmente preferimos dar la batalla a estas acciones y mantenerlos. Así de a poco la gente se va acostumbrando que eso es de todos y de esta forma evitás y disminuís el vandalismo”, dijo Mastrangelo.

Respecto al mantenimiento de estos contenedores de basura reciclable, el funcionario explicó que “tenemos dos sistemas, uno de recuperadores urbanos que pasan en la semana y sino el servicio de recolección de la Municipalidad que lo retira el fin de semana y lo llevan a Servicios Públicos donde los dejan en una planta de transferencia y el lunes van los recuperadores urbanos, lo clasifican y se lo llevan”.

“De esta forma garantizamos vaciar el punto verde para que no se sature y que los residuos no vayan a entierro sino que el trabajo de los vecinos de separar los residuos le sirva a los recuperadores urbanos. Es decir, la Municipalidad los levanta y no los mezcla, no va a un relleno sanitario sino que vuelve al sistema y el trabajo del vecino tiene sus frutos”, finalizó.

Valorar noticia