Buscan a la persona que atacó a un ave protegida

La denuncia la realizó un vecino de Godoy Cruz. La Fundación Cullunche pide datos sobre el autor del hecho.
miércoles, 26 de junio de 2019 · 11:50

Esta semana, la Fundación Cullunche emitió un comunicado en el que le pidió a los mendocinos que brinden información sobre la persona que mató, en Godoy Cruz, a un gavilán mixto, ave protegida por leyes nacionales y provinciales.

“Se busca asesino de aves, psicópata, sos una lacra social, te estamos buscando y te vamos a encontrar. Hay muchos asesinos por toda la Ciudad”, así comienza la publicación en la cuenta de Facebook de la ONG protectora de la flora, fauna y medio ambiente de la provincia de Mendoza.

El hecho se produjo el domingo pasado, en horas de la siesta, en la calle Paraguay entre 1° de Mayo y Álvarez Condarco de Godoy Cruz. Un gavilán mixto murió desangrado por las gravísimas heridas tras recibir un disparo. “Lamentamos no haber podido hacer nada para salvarlo”, dijeron.

Tal como indicaron desde la Fundación, estas aves están protegidas por leyes provinciales y nacionales y brindan un gran servicio ecosistémico al consumir palomas, catas, ratas y ratones. “Su presencia forma parte de la fauna urbana y es muy importante y necesaria”, indicaron.

Maximiliano, vecino de la zona, había fotografiado al ave el día anterior (sábado) y luego el domingo lo vio caer en su casa. Fue así que decidió realizar la denuncia en Cullunche.

“Encontramos a esa ave mal herida el día domingo en horas del mediodía. Los dos nos quedamos muy tristes al verlo de esa manera, siendo que el sábado por la tarde lo habíamos fotografiado sobre un árbol en toda su majestuosidad característica de estas aves tan hermosas. Esto no va a quedar impune”, comentó Romina novia de Maximiliano.

Quien tenga datos sobre el autor del hecho puede comunicarse vía WhatsApp al 2613471077. Por otra parte, disparar en la vía pública está prohibido y es un riego y peligro para todos, para estos casos pueden hacer la denuncia al 911.

 

Cómo colaborar con la ONG

Fundación Cullunche es una entidad sin fines de lucro que trabaja para la protección de la flora, fauna y medio ambiente de la provincia de Mendoza.

El trabajo que realizan a diario conlleva un gasto importante y lo hacen con la ayuda de colaboradores, quienes acercan dinero o elementos. “El dinero se usa para alimentos, medicamentos, tratamientos, traslados, combustible, educación, material de difusión, material de construcción, etc.”, explicaron.

Quien esté interesado en colaborar puede comunicarse con la Fundación dejando un mensaje en el Facebook Fundación Cullunche, en el WhatsApp + 54 9 2613471077 o depositando en la cuenta a nombre de Fundación Cullunche en Banco Santander cuenta corriente 351/1 CBU 07207 0842 00000000 35118.

1
1