Terreno abandonado genera problemas e inseguridad

Se trata de la esquina noreste de Alvear y San Martín, en Godoy Cruz. El propietario fue emplazado.
viernes, 26 de julio de 2019 · 07:00

Desde hace un tiempo,  la esquina noreste de Alvear y San Martín, en Godoy Cruz, ya no es la misma. Esto, porque la edificación que había allí fue demolida y quedó un terreno “abandonado”, el cual es utilizado por algunas personas para permanecer durante distintas horas del día.

Vecinos de los alrededores presentaron sus reclamos ante el Municipio porque lo consideran un riesgo para la seguridad y el bienestar de todos residentes de la zona. Ese lote es privado y ha sido cerrado con vallas publicitarias.

“El terreno no tiene un cierre completo, por lo que muchos jóvenes se meten y están horas ahí, y vaya a saber qué hacen. La verdad que no es seguro y es una zona muy oscura”, le relató Silvina a MendoVoz.

“En esa esquina están los chicos que hacen malabares y no tenemos nada contra ellos, pero tampoco deben ingresar a un lugar privado que tiene escombros, roedores, mugre y es un foco de infección. En eso hay que tener cuidado y estos jóvenes no lo advierten”, agregó la vecina.

Darío Falcone, director de Obras Privadas de la Municipalidad de Godoy Cruz, explicó que, cuando los particulares demolieron, el terreno no quedó completamente vacío y lo cercaron con chapas publicitarias. 

Por otra parte indicó que la queja de los vecinos fue recibida y que los propietarios han sido emplazados para finalizar la demolición como corresponde.