La basura: un problema de todos los días

Esta vez la queja recae en los propios vecinos que utilizan cualquier recipiente para desechar sus residuos.
miércoles, 31 de julio de 2019 · 07:00

Quienes transitan por las veredas del departamento pueden observar que los cestos de basura de los domicilios, comercios y los del Municipio no son los únicos recipientes que la gente utiliza para desechar sus residuos.

Así lo demuestra la foto -enviada por un lector de MendoVoz- en donde puede verse que los tachos que sostienen un cartel de obra en la avenida San Martín e Yrigoyen de Godoy Cruz están llenos de basura.

"A veces no hay basurines en las cuadras pero tampoco eso nos da pie para que tiremos nuestros residuos donde más nos parezca. Creo que tiene que ver con un tema cultural y de educación. Las campañas para cuidar el medio ambiente son constantes pero la gente, en general, no toma conciencia y no colabora con la limpieza", le dijo Vanesa a MendoVoz.

Esta acción también fue denunciada por los vecinos de la calle Paso de los Andes, ya que la gente utiliza los grandes maceteros como basureros. Además de los casos de descuido y vandalismo en los puntos verdes del departamento.

MendoVoz le consultó al Municipio de Godoy Cruz sobre esta situación y confirmó la instalación de nuevos cestos a lo largo de la avenida San Martín con el fin de evitar este comportamiento.

Valorar noticia