Novedoso sistema de lavado para mascotas

En el parque Estación Benegas inauguraron un espacio para la ducha de las mascotas . Conocé cómo nació el proyecto.
viernes, 26 de octubre de 2018 · 07:00

PETShower es un proyecto ideado por los godoicruceños Ulises Massola y Gustavo Corbatto para darle solución a los dueños de mascotas que no tienen en sus viviendas un espacio donde bañarlos y desconfían cuando deben dejarlo con desconocidos.

Este emprendimiento fue inaugurado a mediados de octubre y funciona sábados, domingos y feriados de 11 a 19 en el parque Estación Benegas. El sistema es autoservicio, trabaja con una ficha que cuesta $200 y dura 10 minutos. Cuenta con un selector donde pasan las diferentes funciones: lavado, enjuague, secado y antipulgas.

Ulises y Gustavo siempre tuvieron ganas de hacer un emprendimiento para el autolavado de vehículos. Teniendo en cuenta ese modelo de negocio, buscaron lugares y cuando cuantificaron la idea notaron que los costos eran muy altos. “En ese momento comentamos el auge que tenían las mascotas y la importancia de ellas en el mundo. Entonces por qué no fusionar nuestra idea con la necesidad de las personas que viven en edificios o que no tienen las instalaciones para poder lavar a sus mascotas y así surgió el proyecto”, contó Ulises a MendoVoz, quien vive actualmente con su esposa en Chile.

“Le pusimos mucho énfasis y trabajo hasta que logramos construir la máquina, nos llevó un año. Estamos muy felices de haberlo logrado porque creemos que llena un vacío que tenía la sociedad. Para las personas que aman mucho a los perros es muy importante vivir ese momento especial con la mascota y no tener que dejarlo en manos de un desconocido, y con esto le damos una solución rápida, simple y económica”, comentó.

“Estamos muy agradecidos con la Municipalidad de Godoy Cruz porque nos cedieron el espacio en el parque.

 

A futuro

La idea de estos amigos, quienes tienen como socias a sus esposas, es seguir operando en el parque Benegas, aprender más sobre el negocio y luego expandirse en todo Mendoza y en el país, tanto en el ámbito público como privado.

“El objetivo en principio es consolidarnos en Mendoza para seguir creciendo a nivel nacional. Actualmente, estamos en conversación con la Municipalidad de Luján de Cuyo y de la Capital para llevar el emprendimiento a esos departamentos. De todas maneras, es probable que la Comuna de Godoy Cruz nos dé otro espacio en el Parque San Vicente para poder armar otra estación de higiene”, dijo Massola.

Además, adelantó que están desarrollando los modelos de franquicia para el ámbito privado. “Confiamos en que nos va a ir muy bien”, sentenció.

 

Proyecto incubado

PETShower es uno de los proyectos incubados que tiene el Municipio de Godoy Cruz dentro de la Incubadora de Empresas, “nosotros los asesoramos en el plan de negocios, marketing y comercialización y los acompañamos hasta que obtuvieron el fondo Semilla, a través del cual recibieron $250.000 para insumos y equipamiento. A partir de eso se presentaron en la primera edición del programa Tu mejor idea (Canal 7 Mendoza) y ganaron $500.000, con ese dinero terminaron de armar el proyecto”, explicó Adriana Yenarópulos, directora de Educación y Gestión de Empleo del Municipio, a MendoVoz.

El lugar elegido para la instalación de este espacio para las mascotas no fue al azar. La Comuna cuenta con una ordenanza en la cual se les cede un lugar a los incubados en el parque Estación Benegas para desarrollar su comercialización. Este lugar es cedido por tres meses renovables hasta un año hasta que los emprendedores puedan egresar de Incubados. Además, no les cobran los impuestos municipales por un año.

“Lo que queremos lograr es que no se queden en el subsidio o que no lo puedan desarrollar, entonces la idea es que una vez que se conformen como empresa nosotros los consideramos egresados y les rescindimos el contrato del lugar”, expresó Yenarópulos.

Y agregó: “El mundo del emprendedurismo es muy grande y se incentiva mucho a nivel nacional, hay distintas incubadoras públicas y privadas. Hay ideas muy buenas y es un orgullo para nosotros poder tenerlos. Son ideas muy originales”.