Mujer trans se presenta en las distritales

Se trata de Melody Fernández quien buscará la corona vendimial del distrito Villa Hipódromo.
lunes, 29 de octubre de 2018 · 08:01

Melody "Mely" Fernández es una godoicruceña de 24 años que sueña con ser reina de la Vendimia y el próximo 18 de noviembre buscará la corona del distrito Villa Hipódromo.

Se trata de la primera candidata transexual del departamento de Gody Cruz y se suma a las dos soberanas de Guaymallén, Victoria "Abby" Martínez, de 41 años, y de Paula Spinello, de 28, quienes también sueñan con portar los atributos vendimiales.   

"¡La Vendimia para mí es magia! Siempre de chica soñé con ser reina pero lo veía como algo imposible. Gracias a la Ley de Identidad de Género y al estatuto de Vendimia puedo lograr alcanzar el sueño de mi vida", contó Mely a MendoVoz.

La godoicruceña manifestó -además- que estas modificaciones en el reglamento de la Fiesta Nacional de la Vendimia le parece un avance extraordinario a nivel mundial. Y dijo -desde su punto de vista- que es posible vivir el sueño desde adentro, representar al departamento, participar de la fiesta en el teatro, la Vía Blanca, el Carrusel y la convivencia, porque todos estos momentos están al alcance de todas. "Se elige a la mujer más hermosa pero eso no impide que nadie pueda alcanzarlo, porque la mujer más hermosa no es aquella que tiene belleza física, si no belleza interior, la que está en el corazón", cerró.

Tal como le contó a MendoVoz, su familia y amigos son su gran apoyo en todas sus decisiones. "En mi familia están muy entusiasmados, vivimos la fiesta desde los cerros y saben lo que significa Vendimia para mí. Y mis amigos, la verdad es para ponerse de pie y aplaudirlos, están súper felices y me apoyan en este avance tan grande. Soy muy feliz", sentenció.

"Melody tiene este sueño desde pequeña y está muy feliz de poder cumplirlo", comentó Tamara Gorri, la coordinadora de Reina de Godoy Cruz.

La candidata de Villa Hipódromo tiene ojos marrones, mide 1,64m, tiene cabello castaño claro y su hobby es trabajar (actualmente es empleada de comercio). Tendrá su fiesta distrital el domingo 18 de noviembre, a las 20, en la plaza Sargento Cabral (ubicada en 1° de Mayo y Armani).