Una semana para promover la expresión artística

En el jardín exclusivo Nº0-004 Godoy Cruz desde hace cinco años realizan actividades para que los chicos conozcan sobre al arte.
martes, 30 de octubre de 2018 · 07:00

Por quinto año consecutivo el jardín exclusivo Nº0-004 Godoy Cruz realiza la Semana del Arte en sus instalaciones, con el fin de que los chicos conozcan de cerca las distintas posibilidades artísticas que existen en la actualidad. De esta forma, la comunidad educativa participa activamente para que los chicos enriquezcan su conocimiento en el área.

Las actividades comenzaron el lunes pasado y finalizarán este miércoles. Participaron de esta quinta edición la escuela artística vocacional Nº5-019 Profesora Marita Iervolino, de Luján de Cuyo, con una presentación de folclore infantil de danzas argentinas; el ballet municipal de Godoy Cruz, quienes bailaron tango, folclore y un malambo integrado por la figura de la mujer y el hombre; y los artistas plásticos Humberto Martínez Funes, Diego Pérez Bongiovanni, Ángel Pérez Vega e Ignacio Lucero con su exposición de arte.

Ayer continuaron las jornadas con folclore infantil; hoy, será el turno de la escuela artística vocacional N°5-007 Julián Aguirre, de Godoy Cruz, que realizará una obra teatral para los chicos. Y para el cierre de mañana, habrá un concierto integrado por los estudiantes, docentes, padres y toda la comunidad educativa y la participación especial de Cristian Estrella “Ladrón de Sueños”.

“Buscamos recrear un espacio de motivación para que los chicos conozcan las distintas posibilidades artísticas que existen en las instalaciones del jardín”, le comentó a MendoVoz la gestora cultural Stella Pérez Vega. Y agregó: “Hay una gran aceptación de los padres y hay mucha participación de las docentes porque ponen todo su interés y su buena predisposición”.

 

Una propuesta que nació hace cinco años

La Semana del Arte fue propuesta en 2013 por la mamá Betsabé Agüero, quien es diseñadora de moda y llevaba a su hija en ese entonces al jardín Godoy Cruz; actualmente, la niña cursa cuarto grado en otra institución, pero Betsabé sigue ligada al jardín por su amor al arte.

"Mi preocupación era que los niños pudieran tener al alcance de la mano distintas disciplinas del arte, esto fue un proyecto que presenté en el jardín para que se realizara solo un día y como les gustó tanto la propuesta a los directivos me pidieron que preparara una semana", le contó Betsabé a MendoVoz.

Entre las actividades hacen hincapié en la vestimenta de los bailarines y las danzas típicas de diferentes regiones y países; en la variedad de instrumentos musicales; y las artes plásticas al estilo muestra de museo.

La mamá explicó que con la Semana de las Artes los chicos tienen la posibilidad de acceder a diferentes expresiones artísticas sin salir de la escuela y con acceso gratuito.

"Mi sueño es que esto siga creciendo y que llegue a varias escuelas aunque me encantaría que fuera en todo Mendoza. Ya lo hemos presentado años anteriores en Maipú, por ejemplo. En este jardín recibo todo el apoyo de los directivos y supervisores y no quieren que me vaya para que el proyecto siga en pie. Incluso, algunas docentes me han pedido que lo extienda a todo el mes para que ellas puedan trabajarlo más tiempo con los niños", cerró Betsabé.

 

El jardín exclusivo

El jardín de Godoy Cruz es estatal y alberga a 400 estudiantes de 4 y 5 años entre el turno mañana y tarde.

Está ubicado en la calle Lavalle 255, este año cumple 50 años de servicio educativo y su directora es Marisa Panella.