Los juegos tradicionales sirvieron como puente integrador

Estudiantes del departamento participaron de las jornadas de promoción y difusión organizadas por el Municipio.
jueves, 1 de noviembre de 2018 · 07:00

En un encuentro deportivo, organizado por la Dirección de Desarrollo Humano y Hábitat de la Comuna y diferentes establecimientos educativos del departamento, estudiantes de CEBJA de la zona sur del distrito Las Tortugas aprendieron sobre los juegos tradicionales de nuestro país.

Se trata de alumnos de los barrios La Gloria, Huarpes, Pablo VI, Tres Estrellas y la zona de Carrodilla (Luján de Cuyo), quienes asisten a las instituciones Claudia Gramaglia, Naciones Unidas y Pablo VI.

La jornada recreativa la desarrollaron en el Polideportivo Nº3 Padre Contreras (barrio La Gloria), en el lugar aprendieron a jugar al tejo. El encuentro fue posible gracias a la coordinación y colaboración de la profesora de educación física Alicia Nocetti, docente de los tres establecimientos educacionales, y al profesor Daniel Cuello, coordinador del polideportivo municipal.

Los estudiantes se encuentran cursando su terminalidad escolar, por lo que las edades abarcan desde los 18 años hasta adultos mayores. Por lo tanto, juegos como el tejo permiten que adolescentes, jóvenes y adultos mayores compartan actividades recreativas y deportivas en un marco de convivencia y juego.

 

Los niños también aprenden

En el mismo sentido, en las instalaciones de la escuela Tomás Godoy Cruz y en el marco del Mes de la Familia, alumnos de 7º grado de nivel primario compartieron junto a padres, hermanos y abuelos juegos como el tejo y el sapo. El encuentro estuvo organizado por el profesor de educación física Gabriel Carrizo y las docentes del grado Claudia y Marcela, la mañana transcurrió entre juegos y meriendas.

En ambos casos, colaboraron adultos mayores participantes de las actividades coordinadas desde el Municipio, quienes desinteresadamente enseñaron tanto la faz reglamentaria como las distintas técnicas de lanzamiento.

"El principal objetivo de estas actividades es promover los juegos tradicionales como medio de facilitar la interacción e integración entre jóvenes y adultos mayores. En este aspecto, la colaboración entre docentes y agentes públicos es fundamental, ofreciendo espacios para este tipo de actividades y promoviendo la participación de la mayor cantidad posible de alumnos y particulares", indicaron desde el Municipio.

 

Valorar noticia