Curso gratuito de costura en el barrio La Gloria

Comienza este martes de 16 a 18  y lo dictarán todos lo martes siguientes hasta finales de diciembre.
lunes, 12 de noviembre de 2018 · 18:00

Este martes comienza en el barrio La Gloria de Godoy Cruz un curso gratuito sobre costura para elaborar libros sensoriales, que serán entregados a los niños de un jardín de la zona.

Esta iniciativa es impulsada por la Municipalidad de Godoy Cruz junto al Programa Deconstruyendo Roles del Área de Integración Comunitaria de la Secretaría de Extensión y Vinculación de la UNCuyo.

El proyecto "Rompiendo El Molde: costura para todes en Godoy Cruz" tiene como objetivo ofrecer una capacitación básica en costura con la finalidad de aprender a realizar un producto artesanal que luego será compartido con otras personas.

El curso será gratuito al igual que los materiales. Comienza este martes 13 de noviembre de 16 a 18  y lo dictarán todos lo martes siguientes hasta finales de diciembre en el polideportivo del barrio La Gloria.

Para inscribirse y recibir más información, las personas interesadas deben comunicarse al corre integracioncomunitariauncu@gmail.com o al teléfono 2615977581.

 

Sobre la capacitación 

Tejer redes solidarias es el objetivo de la propuesta que busca enseñar las técnicas básicas del oficio de la costura para elaborar libros sensoriales que serán entregados a los niños de un jardín del barrio godoicruceño.

Un libro sensorial es un trabajo artesanal pensado para ofrecer a los niños sensaciones y oportunidades para desarrollar habilidades a través del juego. Con estos libros los chicos experimentan, tocan, colocan, aprietan, sacan, atan y un sinfín de posibilidades más.

Con esto se estimula el desarrollo sensorial, la psicomotricidad fina, la coordinación de las manos y la creatividad. Despierta la curiosidad y la exploración por los materiales, las formas, los números, el lenguaje, la imaginación y la emoción. Trabaja la psicomotricidad fina relacionadas con la vida diaria como abotonar, abrir y cerrar pinzas, atar los cordones de los zapatos. Este libro está destinado a niños y niñas de 2 a 5 años.

El proyecto es financiado por los Fondos Concursables que ofrece la Municipalidad de Godoy Cruz.

Valorar noticia