La Legislatura provincial recibe al Coro Cantapueblo

La agrupación de Godoy Cruz actuará hoy y recibirá una distinción por su aporte cultural.
lunes, 12 de noviembre de 2018 · 08:00

A través de un proyecto de autoría de la senadora Mariana Caroglio (UCR), la Legislatura de Mendoza le entregará una distinción legislativa al Coro Cantapueblo por su gran aporte a la cultura musical y social de nuestro país y de todos los mendocinos.

El acto será este lunes, a las 19, en Salón de los Pasos Perdidos, Legislatura de Mendoza (Paseo Sarmiento y Patricias Mendocinas, Ciudad). En la ocasión, el grupo coral realizará una presentación de su repertorio musical. El evento es gratuito y con cupo limitado.

Desde hace más de tres décadas el estilo, sus voces, su compromiso social y su manera particular de hacer música siguen marcando el rumbo del Coro Cantapueblo, de Godoy Cruz, que nació a mediados de los ochenta y que hasta hoy sigue con la misma fuerza que en sus inicios. Con una gran presencia musical, ha recorrido diferentes escenarios de Mendoza, Argentina y Latinoamérica. Centenares de personas han pasado por sus filas y decenas de artistas consagrados han compartido escenario con el mítico coro, que este año celebra su 35° aniversario.

El Coro Cantapueblo ha realizado innumerables actuaciones para la comunidad que lo vio nacer en actos escolares, colaciones de grado, didácticos en las escuelas y en los barrios, hospitales, geriátricos, actos de inauguración de plazas, oficinas, actos municipales, casamientos, como así también, conciertos, presentaciones solistas y con artistas del medio local, nacional e internacional.

El orfeón godoicruceño ha compartido repertorio con artistas como: León Gieco, Jorge Viñas, Santiago Feliú, Jorge Marziali, Tilín Orozco y Sandra March, Raúl Carnota, Miguel Cantilo, Abel Pintos, Yamila Cafrune, Víctor Heredia, Los Trovadores de Cuyo, Zamba Quipildor, Abonizio, Sandra Amaya, Sebastián Garay, Gustavo Maza, Víctor Hugo Cortez, Osvaldo Ciccioli, Los Alfajores de la Pampa Seca, Analía Garcetti, La Sanmartiniana, Javier Rodríguez, entre otros tantos.

Actualmente el Coro continúa defendiendo y rescatando el baluarte musical de autores y músicos argentinos, como así también latinoamericanos, enalteciendo la música coral, valorando la música popular y expandiendo la esencia cultural como embajadores de la misma.

 

Agenda

Día: lunes 12 de noviembre.

Hora: 19.

Lugar: Salón de los Pasos Perdidos, Legislatura de Mendoza (Paseo Sarmiento y Patricias Mendocinas, Ciudad).

Evento gratuito. Cupo limitado (100 personas).

Organiza: Mariana Caroglio, senadora provincial UCR.

Valorar noticia