Se casan el mismo día que la final de la Libertadores

Florencia y Juan Pedro contaron a MendoVoz cómo viven esta coincidencia y la reacción de sus familiares y amigos.
miércoles, 21 de noviembre de 2018 · 07:00

Organizar una boda no es nada sencillo y si a esto le sumamos que a un mes de la fecha programan un River-Boca para ese mismo día, en Buenos Aires, la locura previa al evento se potencia aún más.

Esta anécdota les quedará en la caja de los recuerdos a Florencia y Juan Pedro, quienes hace un año decidieron comprometerse y ponerle fecha a la unión civil y religiosa de este amor que tanto los une. El día elegido es el sábado 24 de noviembre, la misma fecha que la Conmebol dispuso para la gran final de la Copa Libertadores de América, un hecho histórico que enfrenta a River-Boca por primera vez en esta instancia internacional.

La pareja godoicruceña contó a MendoVoz lo que significó enterarse hace aproximadamente un mes que su casamiento coincidía con este partido tan esperado por la gran mayoría de los fanáticos del fútbol argentino. Y no solo es el mismo día, sino que también es prácticamente a la misma hora porque la iglesia está programada para las 17.15 y el encuentro en el Monumental comenzaría a las 17.

“Nosotros nos comprometimos hace ya un año, y desde ese momento empezamos a buscar dónde casarnos. Siempre nos gustó el día 24, ya que nos pusimos de novios un 24 y nos comprometimos también un 24, por lo que el número tiene cierta importancia para nosotros. Resulta que fines de noviembre siempre es una fecha muy concurrida, y no conseguíamos en ningún lugar. Finalmente se liberó esa fecha en La Finquita (Maipú), que es el salón que más nos gustaba y en donde nos casamos este próximo sábado”, contó Juan Pedro a MendoVoz.

“El partido colapsa con el horario de la iglesia. Al principio, teóricamente comenzaba a las 16, por lo que no era tan grave. La gente quizás llegaba justo a tiempo para la iglesia, o al menos unos minutos tarde. Pero ahora que se pasó a las 17, complica un poco las cosas”, explicó el novio.

 

¿Qué pasa con los futboleros?

No todos reaccionaron de la misma manera, seguramente muchos familiares y amigos hinchas xeneizes y millonarios -algunos más fanáticos que otros- se estarán lamentando por esta ingrata coincidencia. Y para otros ni siquiera será un tema de conversación por lo que esperan disfrutar de ese día tan especial para esta pareja que después de cuatros años de noviazgo sellará su amor el sábado 24.

“Nos enteramos de la final cuando las fechas fueron anunciadas: 10 y 24 de noviembre. No lo podíamos creer. Yo más que Flor, ella afirma que no tiene gente muy futbolera, pero en mi caso es distinto. ¡La verdad que me pareció increíble que un partido tan importante, el cual es histórico porque nunca en la historia había pasado, ocurra exactamente el mismo día del casamiento! ¿Cuáles eran las probabilidades de que algo así pasara?”, contó Juan Pedro, quien es hincha de River pero no se considera un loco fanático.

Los amigos automáticamente empezaron con las bromas: "No voy a ir...", "Caigo más tarde", "Me llevo auriculares", "Che, cambiá la fecha". A esto se sumó el fotógrafo con su comentario de que caerá más tarde, algo que los novios entienden que es literalmente “un chiste”.

“En definitiva, la gente que más quiero sé que va a ir, por más que les duela en el alma. Y los que no van a ir al menos agradezco que se pierden la iglesia y ¡no la recepción de la fiesta! Tengo hasta un amigo que me dijo que por cábala no va a ver el partido, ya que la última vez hizo eso y ganó River. ¡Gracias Javito!

“Por otro lado, la familia de Flor es súper futbolera, pero al menos son del Tomba, así que no hay problema. Te aseguro que si fueran de River o Boca, Flor entraría solita a la iglesia. Yo por mi parte soy de River, pero nunca fui muy fanático, y no me molesta. A Flor directamente ni le interesa el fútbol”, reveló Juan Pedro.

Por último, les consultamos a los chicos sobre la posibilidad de colocar una pantalla para poder ver el partido, pero dijeron que no fue una opción pensada.

“Por más que el partido fuera a la hora de la fiesta no iba a poner pantallas. Creo que la gente que te quiere realmente le importa más tu elección de vida que un partido de fútbol, pero sí hay varios amigos varones que dijeron que a la iglesia no van a ir, aunque si hubiera caído en la cena no sé qué habría pasado”, cerró Florencia.