Jorge conoció al intendente

Después de un año sin respuestas, el vecino recurrió a MendoVoz para poder llegar al jefe comunal.
viernes, 9 de noviembre de 2018 · 07:00

A fines de setiembre, MendoVoz publicó la historia de un vecino del barrio Bancario de Godoy Cruz, de 89 años, que quería conocer al intendente municipal para comentarle sus propuestas de mejora para el vecindario y otros sectores del departamento. Hacía un año que había presentado notas en el Municipio, sin obtener respuestas.

Finalmente, hace unas semanas, Jorge Luis Peña recibió en su casa -en la calle Derqui- la visita del jefe comunal Tadeo García Zalazar junto a Martín Appiolaza, director de Prevención, Participación Comunitaria y Derechos Humanos, y parte del equipo municipal. Fue una gran satisfacción para el abuelo, ya que luego de recurrir a este diario pudo cumplir con su deseo de dialogar en persona con el cacique godoicruceño.

“Gracias a MendoVoz, ellos se han preocupado y han venido. Eso me dio una gran satisfacción. Me quedé bastante conforme con su visita por su manera de ser: es muy simpático y atendible. Estuvo como dos horas y media en mi casa”, le contó el vecino a este diario.

“Sé que a los directivos de un municipio no les agrada mucho que se publiquen ciertas cosas en el diario, pero le dije al intendente que hacía más de un año que venía con notas y notas, y que no lograba conocerlo”, agregó.
En la visita dialogaron sobre todas las necesidades que propuso Jorge para el mejoramiento de su barrio, entre otros temas.

“De todas las cosas que le comenté, el intendente tomó nota para poder estudiarlas y, si es posible, realizarlas. Dijo que se van a ocupar”, contó.

También hubo tiempo para acercarse a la ciclovía, sacar fotos y observar una pasarela que quedó inconclusa a la altura de la calle Derqui. Se trata de una pasada de tierra que comienza en la calle Belgrano hacia el oeste, y que utilizan mucho los vecinos y transeúntes para acceder a la bicisenda. 

“Luego de la visita vi que marcaron con pintura la parte de la ciclovía que es solo para transeúntes y pusieron carteles, porque las motos y las bicicletas, para acortar camino, atraviesan ese sector. Pero en la pasarela todavía no han hecho nada”, dijo Jorge.

“Otra cosa que he notado es que ahora viene agua por las acequias, uno de los reclamos que hice. Parece que ahora han buscando la forma de que sí venga agua para los árboles”, acotó.

Entre las propuestas de Jorge se encuentran la apertura de la calle 20 de Junio para descongestionar el barrio, incorporar nuevos recorridos del transporte colectivo de pasajeros que conecten al barrio con los hospitales cercanos, dar sentido único a la calle Derqui y colocar asientos en paradas de colectivos, específicamente la de la plaza departamental por la calle Rivadavia.

 

Valorar noticia