Los barrios Chile I y II cumplen 30 años

Los vecinos de las barriadas de Las Tortugas celebraron un nuevo aniversario junto a autoridades municipales y provinciales.
miércoles, 12 de diciembre de 2018 · 07:00

El barrio Chile I y II, ubicado en el distrito Las Tortugas de Godoy Cruz, cumplió 30 años y los vecinos lo celebraron con distintas actividades. Además, la barriada recibió una distinción legislativa por este nuevo aniversario.

El festejo lo realizaron el viernes 30 de noviembre sobre la calle Azul y Cabo San Antonio, frente al polideportivo municipal y la Escuela Nº 1-669 Dr. Aquiles Wilson Mazziotti. La actividad estuvo organizada por el Concejo Deliberante y la Dirección de Cultura, Patrimonio y Turismo de Godoy Cruz.

En el lugar, instalaron un escenario donde agrupaciones del barrio le dieron color a la jornada con su música y bailes, además hubo tiempo para hacer juegos y compartir viejas anécdotas.

 

Distinción legislativa

El reconocimiento de la Cámara de Senadores de la Provincia puso en valor ese día tan importante para los vecinos de Las Tortugas, que en 1998 recibieron las llaves de sus viviendas. La iniciativa fue del legislador Diego Costarelli (UCR).

Entre el año 1976 y 1988, durante la gobernación del Dr. Santiago Felipe Llaver, el Instituto Provincial de la Vivienda (IPV) construyó y entregó en el Gran Mendoza una gran cantidad de viviendas destinadas a “familias con recursos insuficientes”.

En 1998, el IPV adjudicó de forma definitiva las viviendas de los barrios Chile I y II de Godoy Cruz, según consta en el Anexo I de la Resolución N° 833, que corresponde a la “Adjudicación de los Barrios Chile I y II de Godoy Cruz”.

“En estos barrios se realizan diversas tareas sociales, culturales y deportivas que fomentan la inclusión. Este tipo de eventos impulsa la unión entre los vecinos y contribuye a una mejor convivencia”, indica la resolución de la Cámara de Senadores.

 

Un espacio para la plaza

Desde que construyeron el barrio Chile, la esquina de la calle Azul y Cabo San Antonio (en el ingreso a la escuela Mazziotti) había quedado abandonada. Se trata de un espacio no muy grande pero que podía ser utilizado por los niños y grandes de la zona.

Pasaron los años y el espacio seguía sin tomar forma hasta noviembre pasado, que el Municipio pintó el lugar, instaló asientos y plantó árboles.