La boxeadora Estefanía Alaniz fue reconocida

La Cámara de Diputados distinguió a la pugilista por su destacada participación a nivel provincial y nacional.
viernes, 14 de diciembre de 2018 · 16:36

La boxeadora de categoría peso pluma Estefanía Karen Alaniz fue distinguida por la Cámara de Diputados de Mendoza por su destacada participación a nivel provincial y nacional. La iniciativa fue de la legisladora Marcela Fernández (UCR).

La pugilista mendocina obtuvo el campeonato “Festival Vendimia”, el campeonato “Guantes de Oro” y fue postulada entre los cuatro profesionales destacados del boxeo, junto a Juan Carlos “Cotón” Rebeco y Pablo Chacón.

La joven, oriunda del departamento de Godoy Cruz, practica esta disciplina desde los 16 años, guida por su padre exboxeador - quien entrena a jóvenes en situación de calle- y junto a uno de sus seis hermanos comparten el amor y vocación por el box.

Estefanía divide sus horas entre su rol de madre de dos niños, su trabajo y su pasión por el boxeo. En su condición de amateur peso pluma, fue becada por la Selección Argentina donde participó durante un año.

Actualmente, ya profesional, realiza su entrenamiento en la Federación de Box y forma parte del equipo de boxeo dirigido por Roberto Castillo y por Juan Carlos Azcurra.

Mendoza “cuenta con un gran semillero de profesionales del boxeo femenino, distinguir a la joven mendocina Estefanía Alaniz, es premiar al esfuerzo y dedicación de muchas mujeres mendocinas, que al elegir una disciplina tan comprometida, se enfrentan diariamente al cuestionamiento de algunos sectores sociales”, expresó la diputada Fernández en los fundamentos de la iniciativa.

Valorar noticia