Sergio, ejemplo de superación y perseverancia

Tiene 55 años, cursa segundo año de un CENS y salió abanderado de la institución. En la nota te contamos su historia.
viernes, 21 de diciembre de 2018 · 07:00

Sergio Sagnier es vecino de Godoy Cruz y hace pocos días recibió la grata noticia de que portaría la Bandera provincial del establecimiento educativo al que asiste. Actualmente finaliza sus estudios secundarios en el CENS 3-474, del barrio Sol y Sierra, y quiere en un futuro próximo estudiar para Maestro Mayor de Obras o Técnico en Higiene y Seguridad.

Este hombre de 55 años vive junto a su esposa y sus hijos en este barrio del oeste departamental y reparte las horas del día entre sus trabajos, es empleado del área de mantenimiento de la Secretaría de Cultura de la provincia y conduce un programa de folclore en la radio comunitaria El Aguaribay (FM 107.3), el estudio y su familia.

“Llegué hasta séptimo grado, cursé en dos ocasiones primer año y abandoné porque me envicié con la plata. Después me di cuenta de que me hacía falta más estudio. Y ahora me queda cursar el último año en el CENS y luego una carrera universitaria”, contó Sergio a MendoVoz.

En cuanto al honor de portar la Bandera provincial dijo: “Para mí es un orgullo muy grande portar la enseña de nuestra provincia. Yo no le quiero demostrar nada a nadie, cada uno cosecha lo que siembra. El sacrificio que he hecho, más allá del empuje de mis hijos y de mi mujer, me parece muy favorable y el logro es haber podido portar la Bandera provincial”.

Su familia ha sido y es un gran apoyo para sus proyectos. “El incentivo de mis hijos es muy importante ‘Papi vos podés’, ‘Dale para adelante”, ese es mi orgullo”, relató.

Sergio cursa de lunes a viernes en el horario vespertino, de 18.30 a 22. Luego, al llegar a su casa -explicó- cena y estudia hasta tarde si es necesario. Además de trabajar en la Secretaría de Cultura, todos los sábado de 10 a 12 conduce su propio programa de radio dedicado íntegramente al folclore, en el cual intercambia reportajes con músicos locales y nacionales.

Además de recibir las felicitaciones de su familia, compañeros y amigos; el secretario de Cultura, Diego Gareca, felicitó al agente mediante las redes sociales y destacó que este “es un gran logro para él y su familia”. Afirmó, también, que Sergio representa un verdadero ejemplo de superación y un orgullo para todo el equipo del área cultural del Gobierno de Mendoza.

 

Pedido a las autoridades

El CENS al que asiste Sergio (turno vespertino) funciona en un galpón que se encuentra ubicado en las calles Segundo Sombra y Dique Phillips, del barrio Sol y Sierra (al lado de la posta sanitaria del Gobierno de Mendoza). Allí, además funciona el CEBJA N°3-238 (turno mañana) y un merendero con ropero comunitario (los sábados).

“Sería lindo que la Dirección General de Escuelas aportara un poco al lugar, ya que no es apropiado para el dictado de clases. Los pizarrones que tenemos son un desastre, la parte inmobiliaria también, los pisos totalmente deteriorados”, dijo el estudiante y vecino de la zona.

“Hace falta una escuela en la zona, hay mucha matrícula en el barrio. Hay chicos que deben caminar 3 kilómetros para llegar a la escuela primaria más cercana (Escuela N°1-075 Cordillera de los Andes, del barrio Vandor). Ahora han puesto reloj para controlar horarios, también podrían mejorar las instalaciones del lugar”, sentenció Sergio.