Los niños del jardín Rayen conocieron un estudio de radio

Se trata de la salita de 5 años de la institución de Godoy Cruz. En la salida conocieron Radio Nacional.
viernes, 7 de diciembre de 2018 · 07:00

El jardín Rayen N°0-153 de Godoy Cruz realizó una actividad sobre la radio escolar y luego fue de visita con su salita de 5 años a las instalaciones de Radio Nacional, donde los niños tuvieron la oportunidad de hacer un recorrido por los salones de la legendaria radio, al mismo tiempo pudieron conocer la sala de operación y el estudio de locución donde interactuaron con locutores y periodistas.

Cuando llegaron fueron recibidos por las amigas narradoras, quienes con gran entusiasmo dedicaron cuentos maravillosos y divertidos para los niños y docentes, luego realizaron un juego en el auditorio del lugar.

Los niños del jardín junto con sus maestras dejaron un obsequio a la querida radio; una “radio tarjeta” en agradecimiento por lo compartido y aprendido.

 

Visitas guiadas

Es importante recordar que Radio Nacional tiene un convenio de articulación con la Dirección General de Escuelas y trabaja en conjunto con el programa de Radios Escolares y sus instalaciones están a disposición de todas las escuelas de la provincia que quieran realizar una visita al lugar para conocerla, solo tienen que contactarse con Salvador al 2616506072, quien está encargado de las visitas guiadas, para solicitar un turno previo.

 

Radios escolares

El programa Radios Escolares -perteneciente a la Subdirección de Políticas Socioeducativas- promueve este medio de comunicación como una herramienta para el aprendizaje. La referente del programa, María Emilia Páez, comentó: “Creemos que a través de la radio escolar se trabaja el lenguaje verbal en todas sus dimensiones, y sirve como canal de comunicación e información tanto para los alumnos, ya que los ayuda a vincularse de una manera más participativa con su establecimiento y entorno, como para la comunidad“.

Es muy importante destacar este tipo de actividades recreativas ya que promueven el refuerzo de aprendizajes comunicativos, promoviendo al mismo tiempo a la radio como una nueva forma de enseñanza enmarcada en la sociedad actual, donde predominan las nuevas tecnologías y la cultura globalizada.

 

Valorar noticia