Una cooperativa de trabajo que crece

Está formada por un grupo de 15 hombres y mujeres de Campo Papa que mantienen y limpian espacios públicos.
miércoles, 16 de mayo de 2018 · 07:00

La cooperativa Prosperidad nació en 2008 cuando un grupo de personas del Campo Papa se organizaron para formalizar una cooperativa de trabajo. La idea fue acompañada técnicamente por la Dirección de Prevención Participación Ciudadana y Derechos Humanos del Municipio de Godoy Cruz.

Está formada por un grupo de 15 hombres y mujeres que, desde el 2009 con la cooperativa ya formada, obtuvieron la primera licitación que comprendía el mantenimiento y limpieza de espacios públicos y poda del arbolado del Campo Papa, emprendimiento que sigue desarrollándose actualmente.

Dicho grupo está conformado por oficiales y ayudantes en construcción, además del personal que realiza los trabajos de poda y desmalezamiento. También se desempeña en tareas de construcción y mantenimiento de viviendas, como pequeñas ampliaciones, instalaciones, pinturas, entre otros, con la idea de proyectarlo al sector público.

 

Capacitación

Recientemente, este grupo de vecinos se reunió con los técnicos regionales del programa Manos a la Obra con el fin de recibir orientación y asesoramiento.

La línea del programa Manos a la Obra ofrece subsidio para la compra de máquinas, herramientas, insumos y equipamientos, y gastos de gestión. El Centro de Referencia del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación es el ente articulador en la Provincia que ofrece asesoramiento técnico para generar la idea proyecto y que la cooperativa pueda obtener el subsidio.

En esa reunión, los técnicos regionales del programa Manos a la Obra, Gabriela Reising y Marcelo Nerelli, acompañados por la Lic. Verónica Álvarez, a cargo del CDR Mendoza, y la coordinadora del Centro de Formación Laboral Sarmiento, Noelia Poroyán, perteneciente a la Dirección de Educación y Gestión de Empleo de Godoy Cruz, les indicaron los pasos a seguir para lograr el mejor resultado.

 

Valorar noticia