Bomberos de Godoy Cruz incorpora nuevos voluntarios

Para ello lanzó la inscripción para el Curso de Aspirantes, el cual tiene una duración entre 10 y 12 meses.
viernes, 25 de enero de 2019 · 07:00

El Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Godoy Cruz necesita incorporar nuevos bomberos y bomberas en forma permanente.

Para ello lanzó la inscripción para el Curso de Aspirantes, el cual tiene una duración entre 10 y 12 meses. La capacitación es dictada por instructores del Cuerpo Activo de Bomberos Voluntarios de Godoy Cruz y el cursado lo realizan los lunes, miércoles y viernes de 19 a 22. Las prácticas las realizan los sábados (mañana o tarde).

El programa incluye organización bomberil, comunicaciones, socorrismo, rescate vehicular, fuego, rescate técnico con cuerdas, búsqueda y rescate en estructuras colapsadas y materiales peligrosos.

 

"Ser bombero voluntario implica poner en evidencia inteligencia y mesura para poder actuar con rapidez, seguridad y eficiencia ante una situación de emergencia, siniestro o accidente siempre cambiante. E implica por sobre todas las cosas el amor sin límite por las demás personas, por ellas se arriesga la vida hasta salvarla del peligro con el menor daño posible", indicaron desde la entidad sin fines de lucro.

"Ser bombero hace necesaria una preparación física y mental especial que está al alcance de quienes con espíritu de solidaridad y valor abrazan esta actividad de máxima nobleza y generosidad porque es absolutamente voluntaria, por ella no se reciben remuneración alguna", agregaron.

 

Para quienes estén interesados en este oficio, los requisitos son:

1)     Ser mayor de 18 años y menor a 40 años.
2)     Tener estudios secundarios completos.
3)     Certificado de Buena Conducta.
4)     Fotocopia del DNI. 
5)     Fotocopia del Carnet de Vacunación al día.
6)     Ficha de aptitud médica (la ficha se entrega cuando empieza el curso).
7)     Vocación de servicio.
8)     Inscribirse en marzo de cada año.
 

¡Preinscripción aquí!

13
1