Deportistas godoicruceños fueron reconocidos

Los jóvenes tuvieron un destacado desempeño y trabajo en equipo en los Juegos Evita de Mar del Plata.
miércoles, 23 de octubre de 2019 · 07:02

El Concejo Deliberante de Godoy Cruz declaró de interés municipal la participación de los deportistas locales en los Juegos Nacionales Evita 2019 desarrollados en Mar del Plata.

Los jóvenes godoicruceños fueron reconocidos por su destacado desempeño y trabajo en equipo. En total, los 114 representantes del departamento compitieron en diferentes disciplinas y cosecharon 16 medallas.

El intendente Tadeo García Zalazar destacó el esfuerzo y la constancia y recordó que en la Comuna “incentivamos de manera permanente la práctica del deporte porque, no solo ayuda a la salud sino que fortalece vínculos”.

Los jóvenes que alcanzaron medallas participaron en las siguientes disciplinas: básquet femenino 5×5 u15; fútbol femenino sub 14; atletismo adaptado sub 14; atletismo adaptado sub 16; hockey femenino sub 16; atletismo adaptado sub 16; gimnasia artística femenina sub 14- nivel  3.

También atletismo adaptado sub 14; básquet masculino 5×5 u17; hockey masculino sub 14; básquet masculino 5×5 u15; básquet masculino 3×3 u16; goalball; gimnasia artística masculino; trampolín mixto y gimnasia artística femenina.

Algunos de los fundamentos de la declaración de interés son que el deporte en Godoy Cruz es entendido como un medio de integración socio-comunitaria que contribuye al desarrollo local y la paz a partir de valores tales como la tolerancia, el respeto y el trabajo en equipo.

Además, favorece al empoderamiento de mujeres, jóvenes, personas con discapacidad y adultos mayores a partir del desarrollo de una vida sana.

Valorar noticia